27 agosto 2011

NACIONAL DE BASQUET U-14 Oruro imparable, anoche venció a Cochabamba


Mostrando buen argumento técnico, el combinado de Oruro se mantiene líder e invicto del campeonato nacional de basquetbol U-14 varones controlado por la Federación Boliviana de Basquetbol y organizado por la Asociación Departamental de Basquetbol Oruro, después de vencer a Cochabamba por la cuenta de 49 a 46 puntos, con registros de 9/4, 15/10, 6/14 y 19/18.

El compromiso se disputó anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante buen número de aficionados que alentaron ruidosamente a la representación orureña.

Los dos planteles desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, aunque en la práctica el elenco local llegó en repetidas oportunidades al campo contrario, en base a buen toque, coordinación en la entrega y mostrando buen argumento en la definición. El primer cuarto concluyó 9-4 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, la representación del Valle intentó reaccionar en base a contragolpe, pero sus intenciones fueron vanas, porque sus integrantes dubitaron en la marcación y en el rescate; mientras que el local aprovechó la desconcentración del cuadro oponente. Jorge Pacheco y Jaime Montaño fueron piezas fundamentales para consolidar la victoria por 15-10.

Posteriormente los vallunos no se quedaron con los brazos cruzados, más al contrario, se fueron al ataque y producto de aquella situación llegaron los puntos del rival, gracias al trabajo de Pablo Huanca y Richard Rossel. El tercer cuarto finalizó 6-14 a favor de los vallunos.

En el último cuarto ambos planteles desde el inicio buscaron afanosamente consolidar la victoria. Ese cuarto terminó 19-18 a favor de los orureños.

Al término del compromiso la gente que se dio cita al escenario deportivo, despidió a la delegación de Oruro con un cerrado aplauso.

PRELIMINAR

En el primer encuentro, Quillacollo mejorando su producción, se adjudicó el triunfo sobre Bermejo por 83 a 27 unidades, con anotaciones de 27/3, 19/7, 19/8 y 18/9. El resultado es el fiel reflejo de lo que pasó en el terreno de juego donde los triunfadores fueron absolutos dominadores, mostrando buen despliegue físico y sus integrantes anotaron triples. El resultado pudo ser mucho más amplio, algunos integrantes fallaron en los rebotes bajo el tablero.

En tanto el cuadro oponente intentó reaccionar a partir del segundo cuarto, pero sus integrantes no mostraron conceptos técnicos, menos argumentos para encestar y al final se resignó a la derrota, con la esperanza de sorprender a la selección de Tarija.

Al final del cotejo, el técnico de la delegación de Quillacollo, Francisco Zurita, dijo que es el fruto del esfuerzo y la dedicación de cada uno de los deportistas. Nuestro próximo objetivo es ganarle a la delegación de Tarija.

DE FONDO

En el partido de fondo, Tarija en base a garra y pundonor deportivo, consiguió importante victoria sobre La Paz por la cuenta de 43 a 34 unidades con anotaciones de 11/7, 8/0, 17/11 y 7/16. El cuadro tarijeño desde el pitazo inicial fue neto dominador de las acciones, en base a jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición, en la práctica el resultado pudo ser mucho más amplio, pero sus integrantes se equivocaron en la hora de embocar.

En tanto el representativo de La Paz no fue ni la sombra de anteriores cotejos, porque sus integrantes perdieron el hilo del compromiso, solamente al final intentaron salir en contragolpe, pero sin hacer daño. En síntesis fue un partido sin emociones y hasta invitó al sueño de quienes asistieron al escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario