25 agosto 2011

Auad se prepara para el mundial en Korea

El taekwondista tarijeño, Anuar Auad, entrena sin pausa para su participación en representación de Bolivia en el 17º Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, para mayores que se desarrollará entre el 6 y 12 de septiembre en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Korea del Norte. Para ello el atleta se ausentará de esta capital el 31 de agosto rumbo a la ciudad de Santa Cruz, para de allí partir hacia la sede del torneo, su retorno está programado para el 16 de septiembre.
Cabe aclarar que Auad es un destacado deportista del taekwondo ITF en Bolivia, consiguió títulos nacionales y sudamericanos, esta vez va en busca del mundial de mayores.
“Sé que es un gran reto, pero estoy preparándome muy duro para poder lograrlo”, manifestó el atleta.
El deportista no está recibiendo apoyo económico de ninguna institución, empresa, ni autoridades, excepto del Servicio Departamental de Deportes, que le está colaborando con los pasajes de ida y vuelta hacia la ciudad de Santa Cruz.
A pesar de los inconvenientes, Auad, considera que vale la pena todo el esfuerzo por participar del evento, a tal punto que tuvo que vender su auto para solventar su presencia en tierras orientales.
Actualmente se encuentra entrenando en el gimnasio Pulsetas, todos los días en diferentes horarios, bajo la supervisión del representante del Taekwondo ITF en Bolivia, Eduardo Ruiz, además de la colaboración del resto de sus compañeros.
El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo ITF, Jimmy Valdez, indicó que el lugar designado para el desarrollo de la competencia es el Taekwon-Do Palace, situado en una Villa Deportiva de Pyongyang.
El Taekwon-Do Palace es el estadio de Taekwon-Do más grande del mundo, con 18.000 metros cuadrados cubiertos, más de 2400 plazas para espectadores, 8 áreas de competencia y todas las comodidades para la atención médica de los competidores, incluyendo una pileta de natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario