Será el 25 de octubre en un lugar por definir. El dirigente boliviano deberá dar su informe sobre las acusaciones.
La Federación Internacional de Judo (IJF) ha convocado a Édgar Claure, el desconocido presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), a una audiencia que se realizará el 25 de octubre en un lugar que todavía no está definido, pero presumiblemente será en la ciudad suiza de Lausana, para que brinde su informe de la acusación que pesa en su contra por la desaparición de 1,64 millones de dólares de las cuentas de la entidad cuando tenía el cargo de tesorero general.
Así, la institución que rige esa práctica deportiva ha dado el primer paso en el inicio de acciones legales en contra de Claure.
Una nota firmada por Marius L. Vizer, presidente de la IJF, que circula entre presidentes de varias federaciones deportivas del país informa que la entidad no ha enviado a tribunales sólo a Claure, sino que lo suyo ha sido incluido en un proceso más grande que la IJF tiene con la Unión Panamericana de Judo. “Para ello, la audiencia será el 25 de octubre”, señala la nota.
Vizer pide también esperar hasta esa fecha para brindar más información o responder preguntas sobre el particular.
Según la información que maneja la actual tesorería de la entidad, entre el 13 de julio y el 17 de septiembre de 2007, Claure hizo transferencias electrónicas por un total de 1.643.777.20 dólares americanos a sus cuentas personales, salvo una que tuvo como destino final el Citi Group GLO por 536.000 dólares. El informe de Naser Al Tammi, tesorero general de la IJF detalla que no hay detalles de esa operación.
Hace unos días, cuando Claure apareció por vez primera para decir su verdad respecto de estas denuncias, señaló que él no había recibido ninguna documentación al respecto y pidió que le envíen papeles firmados para opinar sobre el tema.
El correo electrónico lleva el remitente de Marius Vizer, actual presidente de la Federación Internacional de Judo, y una copia también la tiene Vlad Marinescu, director de la oficina presidencial de la institución.
1,64 millones de dólares es el monto que la IJF acusa a Claure de haber retirado de su cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario