24 agosto 2011

Aquino y Zeballos avanzan en tenis

Las tenistas Sheila Aquino y Noelia Zeballos son las únicas representantes bolivianas que ingresaron a los octavos de final en el Torneo Internacional Futures de Tenis, luego de ganar en las canchas del Country Club Cochabamba.

En el complemento de la primera ronda del torneo, Noelia Zeballos superó a la venezolana Gabriela Coglitore por la cuenta de 6-4 y 6-4 en un compromiso que se tornaba complicado para la boliviana pero su coraje le ayudó a colocar contra la pared a la tenista llanera y aprovechar al máximo sus errores.

Zeballos jugará su siguiente compromiso frente a la eslovaca Lenka Broosova, quien llegó a esta instancia luego de que para el segundo set su oponente, la argentina Jordana Lujan, se retirará, en el primer set venció por 6-1.

La otra alegría boliviana vino con el triunfo indiscutible de Sheila Aquino sobre la francesa Gabrielle Olamide con los parciales de 6-2 y 6-0 que le fueron suficientes para ingresar en el grupo de las 16 mejores tenistas de esta competencia. La próxima rival será la argentina Guadalupe Moreno quien derrotó a la boliviana Patricia Cortes por 6-0 y cuando el marcador de la segunda cancha estaba 0-1 la representante nacional se retiró por una dolencia.

La cuarta boliviana en jugar fue Daniel Ruiz que tuvo frente suyo a la principal candidata al título, la argentina María Irigoyen quien se llevó la victoria con facilidad por un marcador de 6-0 y 6-0.

En dobles, Aquino y Carol Arnéz vencieron a Guadalupe Pérez (Argentina) y Kyra Wojcik (Estados Unidos) con los parciales de 5-7, 7-6 (6) y10-6. En los cuartos de final enfrentarán a Tatiana Bua (Argentina) y Candelaria Sedano-Acosta (Italia).

Zeballos junto a la argentina Luciana Sarmenti ya conocen a sus rivales en la siguiente instancia, enfrentarán este miércoles (19:00) a las peruanas Katherine Miranda-Chang y Ximena Siles. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario