12 agosto 2011

La cruceña Deheza se metió a las semis de la Copa Amboró. Es la única nacional en carrera

Era difícil, pero no imposible. María Inés Deheza logró clasificarse para las semifinales de la Copa Amboró y se convirtió en la única boliviana que sigue en carrera en el campeonato profesional internacional, que se juega en el Club de Tenis Santa Cruz. Para llegar a esta instancia, la cruceña eliminó anoche a una de las favoritas, la argentina Tatiana Bua, que fue sembrada de número tres en el torneo y que en el ranking de la WTA figura de 481.
María Inés, de 17 años y sin siembra en la Copa Amboró, disputó uno de los partidos más atractivos de ayer. Al final terminó venciendo con una gran actuación a Bua por 6-3, 4-6 y 7-5. Hoy en semifinales, desde las 17:00, su rival será la chilena Andrea Koch-Benvenuto, número dos del torneo, y que ayer eliminó a la argentina Guadalupe Moreno con un contundente 6-3 y 6-3.
En las seis versiones de la Copa Amboró en Santa Cruz, María Inés Deheza es la segunda nacional que avanza a esta instancia. La primera fue María Fernanda Álvarez, que en 2010 fue subcampeona tras caer en la final con la chilena Camila Silva.
Hasta ayer seguía en carrera la hermana melliza de María Inés, María Paula, que cayó por 6-0 y 6-4 ante la favorita número uno de la Copa, la argentina María Irigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario