20 agosto 2011

Futures femenino de tenis 30 años Copa Toyota Las favoritas, por el título

La argentina María Irigoyen y la chilena Andrea Koch, primera y segunda cabeza de serie, juegan la final.

La argentina María Irigoyen y la chilena Andrea Koch-Benvenuto no fallaron a su condición de favoritas del Future Femenino Copa Toyota 30 años, y hoy, en la cancha principal del Sucre Tenis Club, jugarán por el título.
Ambas, además, llegan a la final sin ceder ni un solo set en sus cuatro presentaciones anteriores.
Irigoyen, primera cabeza de serie, superó ayer a su compatriota Guadalupe Moreno en dos sets: 6-2 y 6-2. Desde el inicio mostró un juego sólido y no le dio ninguna chance de reaccionar a su rival.
Camino a la final, la argentina, campeona la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra, dejó en el camino a Paula López; Natalia Dávila, jugadora boliviana, y Jazmín Britos.
La chilena Koch-Benvenuto, segunda favorita al título, también consiguió boleto para la final con una destacada actuación; aunque tuvo que luchar bastante para superar a la brasileña María Fernanda Alves 7-6 (2) y 6-4, quien también jugó un buen partido.
Koch tuvo en su saque a su mejor aliado. De esa manera ganó varios puntos, aunque también Alves estuvo fuerte con su saque.
DOBLES. Irigoyen y Koch serán rivales en la final de singles; aunque aproximadamente dos horas después de ese partido harán pareja para jugar la final de dobles frente a las argentinas Carla Lucero y Luciana Sarmenti.
En los partidos de semifinal de ayer, la pareja Irigoyen-Koch, también la número uno en la siembra del torneo, derrotó a Gabriela Coglietore (Venezuela) y a la argentina Moreno por un doble 6-2. La respuesta física fue de las mejores no obstante de sus partidos de la mañana.
Mientras que Lucero y Sarmenti, la pareja clasificada como cabeza de serie número dos, dejaron en el camino a las brasileñas Alves y Giovana Tomita, también en dos sets: 6-2 y 6-3.

3 torneos del Future se juegan en el país. La semana pasada, Santa Cruz fue la sede, luego La Paz y será el turno de
Cochabamba.

La frase

"Fue un partido estresante, porque los saques tuvieron mucho que ver del principio al final. Estoy contenta por haber derrotado a una muy buena jugadora (María Fernanda Alves), a la que nunca le había podido ganar en el circuito”.

Andrea Koch-Benvenuto / TENISTA CHILENA

LAS FINALES

La final de singles entre María Irigoyen y Andrea Koch-Benvenuto se jugará a partir de las 11.00 en la cancha principal del Sucre Tenis Club; mientras que el partido definitivo de dobles empezará a las 14.00, de acuerdo con información proporcionada por la organización.Irigoyen y Koch se enfrentarán a las argentinas Carla Lucero y Luciana Sarmenti.
El Future en Bolivia proseguirá mañana en Cochabamba, con la disputa de los partidos de clasificación para, a partir de lunes, dar paso al cuadro principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario