12 agosto 2011

Más denuncias sobre mal manejo de dinero en el COB


La crisis en el Comité Olímpico Boliviano (COB) está lejos de acabar, lo mismo que el enfrentamiento entre los dirigentes denominados oficialistas y los opositores a la gestión del actual titular Edgar Claure.

Fue Claure quien agregó un capítulo más a este conflicto, que se acarrea desde hace varios meses sin que por ahora se vislumbre alguna solución. “Arturo Liebers (vicepresidente de la entidad) alteró un recibo de cuentas por el pago del servicio de un hotel cuando viajó a Rio de Janeiro, hizo figurar una cantidad mayor que la que realmente gastó”, denunció el presidente del COB.

De acuerdo a la denuncia de Claure, Liebers, que fue designado como presidente interino del COB por una asamblea general de dirigentes opositores al ejecutivo, hizo figurar en un recibo adulterado 1.500 dólares por concepto de hospedaje en el hotel Windsor Barra, de Rio de Janeiro, en Brasil, que utilizó en un viaje con motivo de una reunión de la Organización Deportiva del Sur (Odesur).

De acuerdo a Claure, el COB verificó, que la factura oficial fue de 893 dólares, por lo que tomando en cuenta la cifra que hizo figurar Liebers, hay un monto favorable a la entidad olímpica por 607 dólares, que no retornaron a las arcas.

Agregó que la contadora del COB, Cintia Pérez, solicitó en varias oportunidades a Liebers que devuelva el sobrante y que presente la factura original, pero eso no ocurrió hasta hoy. “Además, la tesorera del COB, Silvia Crespo, que es la directa encargada de manejar los recursos de la entidad, no ha hecho nada para recuperar ese dinero”, explicó Claure.

Según Claure, con este antecedente, Liebers no puede ser designado como presidente interino del COB, ni tampoco tiene autoridad moral para interpelar a su presidencia.

Liebers con la otra directiva

En la asamblea general de hace dos semanas, los dirigentes disidentes desconocieron al mandato de Claure y designaron a Arturo Liebers Baldivieso, presidente de la Federación Boliviana de Canotaje, como presidente interino del Comité Olímpico, con el encargo de convocar a elecciones en el plazo de 30 días.


El # 1 trató ayer de manera infructuosa de contactar con Liebers para obtener su versión de las denuncias hechas por Claure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario