29 agosto 2011

Santa cruz se confirma como la primera potencia del país en gimnasia

Terminó ayer el nacional nivel II, en la especialidad artística. Chuquisaca se ubicó en el segundo lugar.

A los gimnastas cruceños se les hizo un hábito cosechar títulos en los torneos que lleva adelante la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG); ayer no fue la excepción, porque se coronaron en el campeonato nacional nivel II en la especialidad de artística, en las categorías, preinfantil, infantil y juvenil, femenina y masculina.
Con 15 preseas doradas en su haber, los atletas de Santa Cruz se confirieron el título en cuyo certamen destacaron el tarijeño Edwin Vásquez (juvenil) y el cochabambino Gabriel Guzmán (pre-juvenil), quienes obtuvieron siete y cinco medallas de oro en los diferentes aparatos de la gimnasia artística. El valluno Gabriel Sánchez no se quedó atrás porque se colgó cuatro doradas en el grupo de los gimnastas infantiles.
La cruceña Sara Velasco fue la estrella en la rama femenina tras recolectar cinco de oro en la categoría preinfantil.
Con una nota final de 79,11, el cochabambino Gabriel Guzmán se erigió como el mejor del certamen, no sólo en la categoría pre-infantil, sino en general, porque se desenvolvió muy bien en los aparatos de caballo, barra, salto, suelo, paralelas y anillas.
Entre tanto, la cruceña Sara Velasco logró la máxima nota (52,100) en preinfantil damas, y a la postre en la clasificación general de las tres categorías.
Al final del torneo, Velasco apuntó que “el campeonato fue exigente en todos los aparatos en los que me desenvolví”.
En el resumen general de la justa nacional, los gimnastas cruceños se llevaron el máximo galardón tras sumar en total 31 medallas, de las cuales 15 son de oro, 12 de plata y cuatro de bronce; seguido por Chuquisaca que sumó 34, pero 10 de oro, 11 de plata y 13 de bronce. Tarija fue tercero, los vallunos cuartos y los paceños quintos.
La representación de La Paz fue la única que no ganó medallas de oro. Su cosecha alcanzó cuatro medallas de plata y otras tantas de bronce.

15 preseas de oro le dieron el triunfo a Santa Cruz en el campeonato nacional de gimnasia en el valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario