23 agosto 2011

Mal comienzo boliviano en el Futures

Las bolivianas Nabila Farah, Belén Rivera, Natalia Dávila y Carol Arnéz quedaron fuera de la ruta del Torneo Internacional Futures Femenino que comenzó ayer por la tarde con los compromisos de la primera fase del cuadro principal disputados en las canchas del Country Club Cochabamba.

Farah fue derrotada por la rumana Daiana Negreanu por la cuenta de 2-6 y 3-6, la tenista boliviano trató de levantarse pero el juego de la visitante fue contundente y no dio espacio a la reacción. En el otro compromiso Rivera pese a su voluntad no pudo ante la peruana Patricia Ku Flores y fue vencida por 3-6 y 4-6.

La tercera boliviana en competencia, Dávila se plantó más firme sobre la cancha y pudo complicar a su rival, la argentina Ornella Caron, pero en el tercer set no pudo mantener el ritmo con el que inició el encuentro y perdió con los siguientes parciales 6-4, 3-6 y 0-6. Arnéz cayó ante la peruana Ximena Siles por la cuenta de 2-6 y 0-6 en un difícil cotejo.

La única alegría para Bolivia en esta primera jornada fue el triunfo en la modalidad de dobles de la boliviana Noelia Zeballos y la argentina Luciana Sarmenti sobre las brasileñas Louise Reis de Campos y Giovanna Tomita con un marcador de 6-1 y 6-1.

Este martes, a partir de las 15:00, se completará la primera ronda con otros partidos en los que habrá presencia boliviana con Patricia Cortes frente a la argentina Guadalupe Moreno; Sheila Aquino contra la francesa Gabrielle Olamide; Noelia Zeballos ante la venezolana Gabriela Coglitore; y Daniela Ruiz jugará contra la argentina María Irigoyen, la favorita para ganar el torneo.

En dobles la dupla Aquino-Arnéz jugarán contra Guadalupe Pérez (Argentina) y Kyra Wojcik (Estados Unidos); y Cortes junto a la colombiana Marcela Gómez enfrentarán a la pareja argentina formada por Caron y Jordana Lujan. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario