31 agosto 2011

Buscan canción oficial para Panamericanos

Un grupo independiente de rockeros presentó ayer en Guadalajara un tema de mariachi alternativo a la música oficial de los Juegos Panamericanos que interpreta el cantante mexicano Alejandro Fernández.

El tema "Yo soy" de "Mariachi Rock-o", mezcla sonidos de la popular canción Guadalajara" interpretada por mariachi con impactos electrónicos generados con sonidos de pelotas de baloncesto, tenis, béisbol y sonidos de aficionados.

El autor de la letra es Fernando Chávez, funcionario del Gobierno del estado de Jalisco, quien ha colaborado con Alex Pérez en la creación de esta alternativa musical que será promovida en el circuito ajeno a los Panamericanos.

"Es una aportación que estamos haciendo un grupo de amigos y de músicos a un evento que sólo sucede una vez en la vida en una ciudad" explicó Chávez.

El tema alternativo será estrenado este mes de septiembre en las emisoras de radio de Guadalajara a las que "no llega el tema oficial" de Alejandro Fernández ("Bajo un mismo sol", que ya se promueve y que será cantado en vivo en la apertura de los Juegos el 14 de octubre. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario