30 agosto 2011

Ocho esgrimistas rumbo a Chile

La delegación boliviana que participará en el Campeonato Sudamericano de Esgrima, categoría mayores, a disputarse del 8 al 10 de septiembre, en Santiago (Chile), está formada por: Sayuri Onishi, Mayra Fernández, Alexis Aguirre, Sissy Claros, Joaquín Rejas, Jorge Arzabe, Juan Carlos Choque y Juan Marcelo Romero, quienes se reunirán la siguiente semana en La Paz para viajar al vecino país.

En cumplimiento con la convocatoria emitida por la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), los deportistas obtuvieron el pase al Sudamericano luego de ser los mejores en las tres armas (florete, espada y sable) en el torneo Nacional que se realizó hace dos semanas en el coliseo Jorge Revilla Aldana, de Sucre.

Dicho torneo tuvo la ausencia de esgrimistas de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro por diferencias de sus dirigentes con el directorio de la Federación, presidida por Ericka Burgos, pero los deportistas prefirieron participar a nombre de otra Asociación para no perder la oportunidad de clasificarse al Sudamericano y competir frente a los mejores del Continente.

Uno de estos casos fue el cochabambino Joaquín Rejas, quien compitió a nombre de Chuquisaca y ganó en florete y espada. Una situación similar ocurrió con el valluno Jorge Arzabe, por mencionar a algunos, quienes ahora buscarán los primeros lugares frente a rivales difíciles.

El seleccionado boliviano tendrá como entrenador a José Durán y la delegada será Leonor Rivera. Los deportistas no pudieron concentrarse antes del viaje y en cada región se preparan en forma particular. Onishi, Fernández, Aguirre, Choque y Romero trabajan en Sucre; Claros en Oruro; Rejas y Arzabe en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario