23 agosto 2011

Se reduce la delegación boliviana

El equipo nacional que intervendrá en los Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, ya no estará formado por 54 deportistas sino por 39. Así lo confirmó Álvaro Guzmán, jefe de misión boliviano, que ayer recibió el informe del Copag (comité organizador). Deportes como judo, lucha, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa se quedaron sin representantes.
La reducción del representativo tricolor, que había sido anotado en la inscripción numérica con 54 deportistas, no es una decisión de Guzmán, sino del Copag, que contrastó datos con las federaciones panamericanas de los distintos deportes. “Tuve una reunión con Gabriel Corona (responsable de atención a comités olímpicos nacionales) de casi dos horas, por teléfono, y verificamos deporte por deporte”, afirmó Guzmán.
Los atletas de los deportes citados en las líneas superiores no alcanzaron las marcas mínimas establecidas, mientras que otros sí lo hicieron y ya tienen asegurada su participación. Es el caso de Karen Tórrez y Mariana Zaballa, de natación; Manuel Velásquez y Luis Jiménez, de canotaje; entre otros (ver tabla). En natación, Andrew Ruthenfuerd está en lista de espera, es decir que ingresará si abandona alguno de los ya clasificados de otro país. El atletismo tiene diez cupos, pero sus deportistas deben buscar su clasificación hasta el 7 de septiembre.
El bowling tiene dos cupos y se conoce extraoficialmente que los elegidos son los cruceños Sebastián Nemtala e Ignacio Rojas. En raquetbol el panorama es parecido, pues tiene siete cupos, pero el presidente de la federación, Roberto Aracena, aún no quiso confirmar los nombres. Se conoce que los preclasificados son: Ricardo Monroy, Carlos Keller, Roland Keller, Felipe Mercado, Luis Vargas, Jenny Daza, Carola Lona, Adriana Riveros, María José Vargas, Jazmine Sabja y Masiel Rivera.
Canotaje tiene dos cupos, taekwondo uno, tenis cuatro (la única confirmada es María Fernanda Álvarez), tiro deportivo siete (seis y ya lograron la marca mínima) y ciclismo dos. Hasta el 14 de septiembre, Bolivia debe inscribir a su equipo con nombres y apellidos.

Los confirmados

1. Karen Tórrez Natación
2. Mariana Zaballa Natación
3. Andrew Ruthenfuerd Natación (*)
4. Manuel Velásquez Canotaje
5. Luis Jiménez Canotaje
6. Hernán Aguirre Ecuestre
7. Andrea Franco Taekwondo
8. César Menacho Tiro Dep.
9. Juan C. Pérez Tiro Dep.
10. Cristian Morales Tiro Dep.
11. Wendy Palomeque Tiro Dep.
12. Carina García Tiro Dep.
13. Rudolf Knijnenburg Tiro Dep.

(*) Está en lista de espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario