24 agosto 2011

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES

Sucre dominó la primera jornada del atletismo de la segunda fase de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, con un total de nueve medallas de oro de once en total. Culpina y Padilla rompieron con la hegemonía de la Capital al ganar dos especialidades.
Los estudiantes capitalinos arrasaron en la jornada inaugural de competición; las pruebas se desarrollaron desde las primeras horas de la mañana en la pista atlética del estadio Patria.
La pelea por el oro en 5.000 metros marcha fue palmo a palmo, toda vez que la sucrense Litzi Rosa Sandoval ganó la prueba con 34 minutos 53 segundos y 39 centésimas, mientras que su escolta, Marcela Mariscal de Sucre, cruzó la meta sólo 20 centésimas después.
En la prueba de 10.000 metros, Tarabuco se destacó al adueñarse de la medalla de plata y bronce, detrás de la capitalina Miguelina Condori; la sorpresa la dio en varones, Culpina, mediante Nelson Bejarano, que se colgó el oro, por delante del yotaleño Ángel Barón.
Otro municipio del interior del Departamento que ganó una prueba fue Padilla, en lanzamiento de jabalina: Hilsen Limón (26m26cm), por encima de Daniela Arnéz de Sucre (25m96cm) y Dania Rejas de Alcalá (25m93cm).
El resto fue de amplio dominio sucrense, de la mano de deportistas de los colegios Aniceto Arce, Sagrada Familia, América, Cardenal Maurer, Mariano Serrano, Mariscal Sucre, Boliviano Alemán, Liceo Militar y Sagrado Corazón.

PROTAGONISTAS
Miguelina Condori / Aniceto Arce-Sucre: “La competencia estaba dura, pero estuve tranquila en la prueba y gracias a Dios pude sacar este primer lugar; uno tiene que tener fuerzas y confiar en sí misma, eso me ayudó a mí”.
José Alberto Guevara / Boliviano Alemán-Sucre: “Estoy muy feliz porque fue una preparación larga y fue una competencia muy dura, con rivales muy duros, pero pude ganar; fue muy bueno competir con ellos porque el nivel estuvo muy alto”.

CLASIFICACIÓN - ATLETISMO
5.000 Metros Marcha Damas
1. Litzi Rosa Sandoval - Sucre
2. Marcela Mariscal - Sucre
10.000 Metros
1. Miguelina Condori - Sucre
2. Desamil Vargas - Tarabuco
3. Sandra Herrera - Tarabuco
10.000 Metros
1. Nelson Bejarano - Culpina
2. Ángel R. Barón - Yotala
3. Néstor Cruz - Sucre
Lanzamiento de Jabalina
1. Gabriel Zurita René - Sucre
2. Rodrigo Cabezas - Huacareta
3. Seider Miranda - Culpina
Lanzamiento de Jabalina
1. Hilsen Limón - Padilla
2. Daniela Arnéz - Sucre
3. Dania Rejas - Alcalá
1.500 metros
1. Manuel Moldes - Sucre
2. Douglas Mamani - Sucre
3. Edwin Mamani - Villa Charcas
1.500 metros
1. Nadin Serrudo - Sucre
2. Julia Garnica - Sucre
3. Magali Llanos - Culpina
Salto Largo
1. Selín Zurita - Sucre
2. Carmen Rosa Tapia - Macharetí
3. Olga Navia - Sucre
Salto Largo
1. José Alberto Guevara - Sucre
2. Avelino Vega - Macharetí
3. Luis A. Tapia - Muyupampa
Postas 4x100 Varones
1. Liceo Militar - Sucre
2. San Vicente de Paul - Sucre
3. Eduardo Abaroa - Macharetí
Postas 4x100 Damas
1. Sagrado Corazón - Sucre
2. Mariscal Sucre - Sucre
3. Boliviano Alemán - Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario