25 agosto 2011

Gimnasia. Alejandra Malpartida y Egüez representarán al país en Venezuela

Son la dupla dorada del Club Olímpico, son amigas y ambas tienen el mismo deseo, competir a nivel internacional. Alejandra Malpartida y María José Egüez, de 10 y 9 años; respectivamente, solitas irán por la gloria de representar al país por primera vez. Con la habilidad propia de dos talentos con un futuro enorme. El sudamericano de gimnasia rítmica que se llevará a cabo en Venezuela del 5 al 13 de septiembre será el primer reto de estas "princesas elásticas".

Arrasaron en el nacional. "Ale" y "Majo" fueron al nacional selectivo en Cochabamba y doblaron en puntos a sus competidoras, exhibiendo un nivel sobresaliente de competencia, exigencia, dedicación y vocación.
"A mí como madre me sorprende, la disciplina que ambas desarrollaron. La verdad tienen una forma de trabajo que no parecen que fueran niñas, tienen una responsabilidad ejemplar", declara Verónica Cuéllar, madre de Alejandra Malpartida.

En 2020 se verá todo su talento. "Alejandra y María José son parte de un proyecto desarrollado a conciencia. Porque irán atravesando etapas con un solo objetivo, los Juegos Olímpicos de 2020. Empezamos ahora en Venezuela para que el mundo de la gimnasia las conozca", explica Maday Arango, entrenadora y propietaria del Club Olímpico.
“Ale” y “Majo” entrenan todos los días de lunes a viernes, durante 4 horas, buscando la gloria de la autosuperación y el verdadero sentido de los logros deportivos.
1 Gimnasta
Pudo representar al país en los Juegos Olimpicos, fue Maria José De La Fuente en Atenas 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario