21 agosto 2011

Finalizó el Future femenino de tenis Copa Toyosa 30 años Chilena Koch gana todo

En la final de singles, superó a la argentina María Irigoyen; mientras que junto a ella conquistó el título de dobles.

La chilena Andrea Koch-Benvenuto ganó todo en el Future Femenino Copa Toyosa 30 años, que finalizó ayer en las canchas del Sucre Tenis Club.
Conquistó los títulos de singles y de dobles, ganó 18 puntos para el ránking y una bolsa de 1.615 dólares (1.300 en individual y 315 por parejas).
En el partido final, derrotó a la argentina María Irigoyen, la cabeza de serie número uno, por 6-0 y 7-6 (1). Se desquitó así de lo sucedido la semana pasada en Santa Cruz, cuando Irigoyen se llevó la gloria.
En el primer set, la chilena borró de la cancha a la argentina, gracias a su buen saque y un golpe de derecha casi perfecto. Le quebró el saque en tres ocasiones consecutivas para anotarse el set por 6-0.
En la segunda cancha, el desarrollo del juego se emparejó. Irigoyen reaccionó, terminaron 6-6 y por eso se tuvo que llegar hasta el tie break. En esa instancia, la chilena otra vez fue superior y se impuso por 7-1.
Koch, sin embargo, pudo liquidar el pleito en el noveno game, cuando tenía una diferencia de 5-4, y también en el undécimo (6-5), en ambos casos tuvo tres puntos de partido; pero le permitió a la argentina salvar los seis puntos.
El encuentro terminó con una amenaza de lluvia. Cayeron unas gotas, pero afortunadamente no llovió y el partido concluyó sin contratiempos.
En la final de dobles, Koch-Benvenuto e Irigoyen no pasaron sobresaltos para imponerse a las argentinas Carla Lucero y Luciana Sarmenti, por un doble 6-2.
Una vez finalizada la final de dobles, en la cancha principal del Sucre Tenis, la organización procedió con la ceremonia de entrega de premios.

1.615 dólares ganó la chilena Andrea Koch-Benvenuto, tras adjudicarse los títulos de singles (1.300) y dobles (315).

Las frases

"Estoy contenta con el resultado, creo que jugué un primer set casi perfecto. Estuve firme y pude ganar”.

Andrea Koch / CAMPEONA DEL FUTURES

"Estoy conforme con haber llegado a la final y perder con una jugadora que merecía ganar”.

María Irigoyen / TENISTA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario