28 agosto 2011

Quillacollo en base a contragolpe le quitó el invicto a Oruro: 61-55

Aplicando mejor el sistema de juego de principio a fin, el representativo de Quillacollo en base a contragolpe, le quitó el invicto a Oruro, al ganar por la cuenta de 61 a 55, con puntuaciones de 15-15, 10-18, 10-11 y 26-11, correspondiente a la penúltima fecha del campeonato nacional de basquetbol U-14 varones. El partido se jugó ayer en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

Los dos planteles ingresaron al escenario deportivo con la finalidad de conquistar la victoria, pero grande fue la sorpresa donde Quillacollo se mostró más agresivo y sus integrantes supieron capitalizar en el momento preciso hasta marcar la diferencia.

En el primer cuarto, fue un cotejo de ida y vuelta donde los jugadores de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de ganar, en este cuarto se dividieron honores 15-15. En el segundo "chico", Quillacollo llevó la iniciativa en base a buen toque y sus integrantes supieron capitalizar en los rebotes bajo el tablero. Ese cuarto terminó 10-18 a favor de los "quillacolleños".

El tercer cuarto fue el más disputado de la jornada sabatina con jugadas rápidas y muy bien elaboradas por los integrantes de ambos planteles.

Los integrantes Jorge Pacheco, Cristian Rodríguez y José Sandoval fueron los más destacados en el plantel orureño; mientras que Adolfo Olivera, Mauro Calbimontes y Brandon Valencia de Quillacollo se destacaron en el desarrollo del cotejo para el 10-11.

En el último cuarto, Oruro se fue a la carga y con todo a través de contragolpes certeros y mostrando emboques, pero sus intenciones fueron vanas y al final cayó presa de sus propios errores. Ese cuarto culminó 26-11 a favor de los orureños.

Sin embargo se dice que en el deporte uno tiene que saber ganar y perder, en este caso lo chicos de Quillacollo luego de la victoria, mostraron su mala crianza con gestos obscenos a los espectadores, algo que su entrenador deberá corregir. La jornada dominical será decisiva, porque las representaciones de Oruro, Cochabamba, Tarija y Quillacollo tienen las mismas posibilidades de ganar el título del campeonato nacional de basquetbol U-14 varones.

GANO COCHABAMBA

El quinteto de Cochabamba, en base a garra y pundonor deportivo, derrotó a La Paz por la cuenta de 74 a 50 unidades, con parciales de 28-10, 18-7, 13-12 y 15-21.

El conjunto triunfador desde el inicio fue absolutamente superior en base a buen criterio en el manejo del balón y mostrando lanzamientos de media distancia que a la postre le significó la victoria, el marcador pudo ser mucho más amplio, ya que algunos integrantes fallaron en los emboques. En tanto el cuadro oponente intentó reaccionar a partir del segundo cuarto, pero sus integrantes fallaron en varios conceptos y al final se resignaron a la derrota.

MEJOR TARIJA

En el partido de fondo, Tarija sin esforzarse mucho, derrotó a Bermejo por la cuenta de 50 a 27 puntos, con parciales de 7-2, 13-5, 11-15 y 19-5. Sin lugar a dudas este cotejo fue el más flojo de la jornada nocturna, porque los dos planteles jugaron sin entusiasmo y no mostraron absolutamente nada en el desarrollo del compromiso, se le hizo fácil la victoria a Tarija, porque cuenta con jugadores espigados que al final marcaron la diferencia. El director técnico de la representación tarijeña, Enrique López, dijo que en el encuentro ante Bermejo el equipo jugó con suplentes porque los titulares tuvieron descanso para el cotejo final ante la representación de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario