16 agosto 2011

Tocopilla se corona en Torneo Internacional de Béisbol

El equipo de Tocopilla se coronó ayer campeón del Campeonato Internacional de Béisbol “Juan José Claure” tras vencer por un contundente 14-3 al cochabambino DSA, jugado en el diamante “Picho Aguilar”, de la laguna Alalay, mientras que en el partido de fondo el cruceño Ke Kambas al vencer por 21-11 a Stragos obtuvo el tercer puesto.

Un partido emocionante se jugó ayer, donde los cochabambinos pudieron contener los bateos y el orden táctico plantado por Tocopilla sólo hasta las cuatro primeras entradas, pues hasta esa carrera el equipo valluno tenía una ventaja de 3-2.

Tocopilla salió en el bateo en la primera entrada, pero el experimentado lanzador de DSA, Miguel Arancibia, permitió que su equipo anote un trío de carreras consecutivas, con las cuales se quedarían hasta el final.

Hasta ese entonces todo parecía a favor de DSA, de ahí en más, e ingresando a la cuarta entrada, Tocopilla junto a su lanzador estrella y miembro de la selección de Beisbol de Chile, Kentero Arguillerms, con pelotas bajas, curvas y altas, sacaron a los bateadores del equipo cochabambino.

En la cuarta entrada, Cristian Cepeda del equipo de Tocopilla, conectó un espectacular bateo permitiendo que Sebastián Cortes, Sebastián Barrera y Manuel Olmos, que se encontraban en tercera y cuarta base, completaran tres carreras.

Ya en la quinta entrada, Arguillerms, sacó al lanzador de DSA Marcelo Martínez, que fue burlado con bolas bajas y curvas.

Ya a esas alturas del encuentro, DSA realizó algunos cambios para tratar de contener al huracán rojo chileno; el picher central Miguel Arancibia fue cambiado por Marcelo Martínez, sin los resultados esperados, puesto que el cuadro chileno se alzó con la victoria con un inobjetable 14-3. Pese a su esfuerzo, los integrantes del equipo cochabambino no pudieron contrarrestar el buen juego que exhibieron los chilenos, quienes se llevaron con entereza el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario