11 agosto 2011

La Paz virtual campeón nacional de voleibol

El sexteto paceño de voleibol anoche se proclamó virtual campeón nacional de voleibol categoría infantil que finalizará esta noche en la cancha central del coliseo cerrado Julio Borelli.

Esta noche, el cuadro paceño se coronará campeón nacional del torneo que luego de cinco fechas finalizará con la tradicional vuelta olímpica y la entrega de trofeos a los ganadores.

El seleccionado local desde el inicio del torneo mostró solidez en el juego tanto en el bloqueo como en defensa lo que le permitió coronarse campeón con una fecha de anticipación.

El torneo permitirá a la Federación Boliviana de Voleibol ir seleccionando a las mejores jugadoras para conformar el equipo Bolivia que concurrirá al campeonato sudamericano que se disputará en octubre.

Los directivos aseguraron la presencia del equipo nacional en ese evento internacional, el torneo permitirá elegir a las mejores jugadoras para conformar el seleccionado nacional.

La Paz, sin sobresaltos y mostrando su mejor juego se impuso a Santa Cruz que tenia leve esperanza de conquistar el título, pero con la derrota de anoche se esfumaron todas las posibilidades.

El buen juego paceño le permitió vencer a Santa Cruz por 3 sets a 0, con parciales de 25-7, 25-19 y 25-14 en 1 hora 9 minutos de juego.

Mientras que en el cotejo preliminar de la jornada, Tarija tuvo que redoblar esfuerzos para revertir el marcador en contra y someter a Oruro que no pudo fretar el juego ofensivo del seleccionado tarijeño que se impuso por 3 sets a 0.

El cuadro orureño comenzó ganando los dos primeros sets pero no pudo mantener el ritmo y cerrar el juego ante los tarijeños que reaccionaron a tiempo y aprovecho al máximo los errores del cuadro orureño.

El equipo chapaco tuvo que redoblar esfuerzos y mostrar su mejor juego para vencer a los orureños. Mientras que en el partido de fondo la selección de Cochabamba ganó a Chuquisaca 3 sets a 0.

El certamen finalizara hoy con los siguientes partidos, en el preliminar a jugarse desde las 18.00 horas Cochabamba se enfrentará a Santa cruz, en el segundo encuentro Oruro rivalizará con Chuquisaca y en el de fondo La paz jugará con Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario