15 agosto 2011

Tarija se coronó campeón del nacional de atletismo juvenil

La representación de Tarija, se coronó como campeón del evento nacional de atletismo juvenil que se desarrolló este fin de semana en la pista sintética del estadio "Jesús Bermúdez". Los tarijeños obtuvieron 13 medallas de Oro, 11 de Plata y 10 de Bronce, y su puntuación fue de 257. En la segunda casilla está Santa cruz con 178 unidades y la tercera ubicación es para Chuquisaca con 150.

Cabe rescatar la participación de los orureños que obtuvieron el sexto lugar en este certamen con tan solo 120 puntos pero que obtuvieron 6 medallas de Oro, 5 de Plata y 5 de Bronce. Hilaria Patzi en 3.000 obstáculos, 1.500 y 800 metros planos alcanzó la medalla de Oro, Daniel Toroya en 5.000 y 10.000 se quedó con la medalla dorada y la sexta medalla de Oro la consiguió Iván Choque en 3.000 obstáculos.

También se tiene que destacar a Iván Choque que consiguió Plata en 10.000 metros, Elvis Vásquez en 3.000 con obstáculos, también a Jannet Lucana en 5.000 metros y Noemi Marce en 3.000 metros con obstáculos, quienes se quedaron con la medalla de Plata.

La jornada fue intensa, con una cantidad considerable de aficionados que se dieron cita para apoyar a su equipo preferido. Hubo varias especialidades las que se desarrollaron en las que los chapacos supieron hacer mejor las cosas y coronarse como los campeones.

No fueron fáciles las pruebas que se registraron, debido a que los atletas de San Cruz estuvieron pisando los talones a los tarijeños, pero pudo más el amor a la camiseta.

En la última jornada, fue la más peleada donde los representante tarijeños ganaron por centímetros a los cochabambinos que querían sorprender y rebasar en la última vuelta pero no pudieron al final la victoria fue para los tarijeños.

Otro plantel que trato desde el inició de este certamen de conseguir los primeros lugares fue Cochabamba plantel que tiene a grandes atletas que consiguieron 10 medallas de Oro.

En el tablero general, luego de Tarija el segundo puesto le correspondió al equipo de Santa Cruz con 178 puntos, el tercero fue para Chuquisaca con 150, mientras que Cochabamba se ubicó cuarta con 147, en tanto que La Paz es quinta con 136, Oruro se quedó con el sexto lugar con 120 y última fue la representación de Potosí con 29 unidades.

En tanto que en damas el dominio también fue para la paceña, Wendy Cornejo se ubicó primera, seguida por Ángela Castro, mientras que la orureña Emily Torrico y la potosina Nohelia Magne se ubicaron en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Luego del evento la clasificación general quedó de la siguiente manera, el primer lugar fue para Tarija con 257 puntos, segundo Santa Cruz con 178 unidades, tercero Chuquisaca con 150, el cuarto lugar es para Cochabamba con 147, el quinto lo ocupó La Paz con 136 puntos, el sexo para Oruro con 120 unidades y el séptimo Potosí con 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario