24 enero 2014

Postergan realización de certamen internacional de handball en Jujuy

Debido a conflictos sociales que se tienen en San Salvador de Jujuy-Argentina, la fecha para que inicie el torneo de handball, donde participará la selección de Oruro, fue postergada aunque no se descarta que el mismo se realice antes del mes de marzo, según informó el presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilaca.

Para el efecto, los integrantes de la categoría Cadetes siguen con su trabajo, los días martes y jueves en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", llegando a 16 señoritas y 12 varones, toda vez que en las recientes horas se incorporaron tres muchachos de la Escuela Municipal.

"La fecha está un poco indecisa por el hecho de que están con algunos problemas sociales allá, no queremos tropezarnos con cortes de ruta ni manifestaciones, queremos ser bien cautos en el momento de viajar, eso estamos coordinando directamente con el profesor Julio Zarapura, encargado de la Escuela de Minas de allá, entonces en cuanto tengan seguridad, sobre todo para los chicos, van a seguramente sacar la fecha de viaje que no tendría que pasar de febrero para no complicarse con el tema escolar de los chicos", expresó Chilaca.

Luego destacó que debido a la postergación del torneo internacional, los jóvenes que estén interesados en participar de la selección, aún pueden hacerlo, simplemente deben asistir a los entrenamientos y demostrar sus cualidades para ser parte del equipo.

"Seguimos con este proyecto para tratar que los chicos tengan un buen nivel técnico-individual para este torneo de febrero y luego, más adelante vamos a seguir trabajando con lo que es la táctica grupal", añadió.

El dirigente de este nuevo deporte en Oruro, añadió que la lista oficial de la selección de handball, tanto en damas como en varones se conocerá una vez que se tenga confirmada la fecha del campeonato a desarrollarse en San Salvador de Jujuy-Argentina.

Es para tomar en cuenta que a finales de la temporada 2013, Oruro organizó la primera competencia internacional invitacional, de manera que ahora para inicios de esta gestión 2014, se tiene previsto devolver gentilezas en esa ciudad del Norte argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario