31 enero 2014

Rugby: Cuatro tarijeños probarán en la selección de Salta

Los deportistas tarijeños Fernando Navajas, Sebastián Rodríguez y los yacuibeños Darío Ortega y Gonzalo Mancilla viajan este sábado a la ciudad de Oran, Argentina, para entrenar con la preselección salteña el fin de semana buscando ser tomados en cuenta dentro de la selección de Salta que se prepara para jugar el torneo nacional en ese país el 15 de marzo.

“Estamos muy contentos porque el año pasado nosotros participamos de un torneo en Salta, fue tan bueno el papel nuestro que nos llegó la noticia de que quedaron nominados cuatro jugadores del departamento de Tarija, por parte de nuestra ciudad tenemos a Fernando Navajas que va jugar como pilar y Sebastián Rodríguez que juega de win, ellos son del equipo Unión Tarijeña de Rugby, de Yacuiba tenemos a Gonzalo Mancilla que juega en tercera línea y Darío Ortega de puesto apertura, ellos fueron tomados en cuenta para conformar la selección de Salta”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Rugby, Jorge Zamora.
Los deportistas se trasladan mañana por la madrugada rumbo a Oran con recursos propios para sumarse a los entrenamientos que serán todo el fin de semana.
“Ellos están viajando el sábado por la madrugada a la ciudad de Oran, se van a preparar por dos días en los predios de la cancha del Club Center, de ahí el entrenador elegirá a los mejores para conformar la selección salteña, la cual el 15 de marzo se va a enfrentar con el seleccionado de Corrientes para jugar el torneo nacional en Argentina, esperemos que les vaya bien a nuestros representantes”, explicó.
Agregó que Tarija participará del torneo del norte argentino de rugby con partidos de ida y vuelta este año.
“Nosotros este año vamos a participar del torneo argentino de rugby con nuestro equipo Unión Tarijeña de Rugby, este año jugamos por puntos, en la pasado gestión sólo íbamos como invitados, ahora se van a jugar partidos de ida y vuelta desde el mes de febrero”, manifestó.
Por último dijo que aguardan la elaboración del calendario nacional, pero como Tarija se piensa en organizar torneos el mes de marzo.
“Todavía no tenemos el calendario nacional, pero nosotros estamos entrenando como siempre todas las noches en el parque Temático, estamos planeando hacer un torneo para carnaval el primero de marzo con presencia de clubes del norte argentino, a nivel nacional tenemos la selección de Oruro y La Paz”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario