15 enero 2014

El Gobierno nacional garantiza la sede para los Juegos Odesur

Evo Morales, Presidente del Estado boliviano en rueda de prensa que ofreció este martes en La Paz, aseguró que el Gobierno nacional en coordinación con la Gobernación y Alcaldía, de Cochabamba garantiza la sede de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) 2018.

“Vamos a asumir la responsabilidad de garantizar la sede, somos responsables de nuestro compromiso”, declaró el Mandatario. Añadió que “Ya tuve reunión con la Asamblea departamental de Cochabamba, estamos en reuniones permanentes con la Alcaldía y Gobernación (de Cbb.)”.
En el mes de diciembre del pasado año Cochabamba fue designada como sede de los Juegos Sudamericanos, después de 40 años. Bolivia fue la cuna de la competencia cuya primera edición fue el año 1978 (el nombre en principio fue Juegos Cruz del Sur), para el 2018 las gestiones para la nominación fueron emprendidas por el Gobierno nacional.
Para la designación también estaba en la pelea Venezuela, pero desistió de su cometido una semana antes de la nominación, de esa manera Cochabamba quedó como única candidata.
“Estoy esperando que la Alcaldía (de Cochabamba), especialmente, me garantice terrenos para la construcción de campos deportivos. Fui a inspeccionar la Escuela de Sargentos en Tarata, hablamos con expertos militares del tema de hipismo, ya estamos trabajando… Es una gran movilización, estamos garantizando créditos”, formuló.
Para la primera autoridad de los bolivianos, también está entre las prioridades que en los Juegos Sudamericanos los deportistas bolivianos intervengan en todas las pruebas en competencia (atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, hipismo, esgrima, esquí, fútbol, futsal, natación voleibol, voleibol de playa entre otros).
“El gran deseo es participar en todas las disciplinas. Va ser muy importante la participación del Ministro de Deportes, tendremos el Ministerio de deportes para eso”, apuntó. Entre tanto, este año se desarrollará la décima edición de los Juegos Sudamericanos en Santiago, de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario