23 enero 2014

Asume el primer ministro de Deportes de la historia



El ministro de Deportes, el primero de la historia del país, será posesionado hoy, ratificó ayer el presidente Evo Morales durante su informe de la gestión 2013, en el marco de la celebración del cuarto aniversario de la creación del Estado Plurinacional.

“Hemos decidido crear el nuevo Ministerio de Deportes. Mañana (hoy) el nuevo ministro será posesionado”, manifestó Morales, quien en 2005 había anunciado esa posibilidad y luego de nueve años se hace realidad la creación de dicha cartera.

El nombre de la nueva autoridad se maneja en la más absoluta reserva, aunque fueron varios los nombres que se especularon en los últimos días.Morales, sin embargo, anticipó que la persona elegida tendrá una gran “responsabilidad” porque deberá estar al tanto de la problemática deportiva en el país, para que los atletas sean apoyados y también encargarse de la organización de los diferentes eventos deportivos.

La nueva cartera, que se sumará a las 20 ya existentes, incluirá dentro de su organización interna dos viceministerios, que a su vez estarán conformados por dos direcciones.

La creación del nuevo ministerio no es ajena a las autoridades políticas del país como el gobernador de La Paz, César Cocarico, quien está seguro de que será un gran aporte para el deporte de élite y de masificación.

“Esto debió haberse implementado hace bastante tiempo para poder trabajar las condiciones del deporte en Bolivia, que no son tan buenas. Hace 20 años no escuchamos de la posibilidad de ir al Mundial (de fútbol), no tenemos muy buenos resultados en competencias internacionales y ojalá que este Ministerio de Deportes pueda cumplir todas las expectativas que tenemos los bolivianos”, comentó Cocarico.

Además manifestó que se deben encarar “políticas deportivas” para que exista una proyección a futuro, no solo con la preparación y participación de los atletas en competiciones internacionales, sino también en lo que es la organización de torneos, como los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

“Se debe trabajar en todos los niveles, hay bastante debilidad en prácticas deportivas, especialmente las de alta competencia, considero que el Ministerio del Deporte sabrá trabajar impulsando para que Bolivia pueda destacar a nivel internacional”, declaró el Gobernador.

Los datos

PosesiónSe informó que el ministro de Deportes será posesionado hoy por la mañana en el Palacio de Gobierno por el presidente Morales.21 ministeriosCon la creación del nuevo ministerio, el gabinete ministerial del Gobierno estará integrado por 21 carteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario