El velocista cochabambino Bruno Rojas tiene como objetivo máximo, este año, lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Rojas señaló que buscará la mínima para los JJOO de 2016 en todas las pruebas que pueda, entre ellas, sus objetivos son el Sudamericano Junior que será en San Luis, Argentina, y los Iberoamericanos de Brasil.
Rojas, que es el único cochabambino que integra la nómina que representará a Bolivia en los X Juegos Sudamericanos Chile 2014, que se desarrollará del 7 al 18 de marzo, señaló que ese torneo no es su prioridad en esta temporada, porque no llegará en su mejor nivel.
Pese a ello el velocista asegura que en Chile buscará meterse en la final de los 200 metros planos, posiblemente la única prueba que corra, si es que su entrenador, Luis Daniel Valenzuela, define que no corra los 400 metros planos.
"Estoy confiado de que se pueden hacer buenas marcas como lo hice el año pasado; ahora no voy a correr 100, sino 200 y 400 metros, para batir el récord nacional de los 400 y después volver a los 100, para no perder la fuerza que perdí el año pasado", dijo Rojas con respecto a su preparación para este año.
El velocista dijo que sería ideal ir a Santiago de Chile con dos semanas de anticipación con la finalidad de aclimatarse a esa ciudad, tal como hizo en los Juegos Olímpicos de Londres.
Rojas recuperó la confianza en sí mismo, después que en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, no lograra sus metas.
"Hice un test de 300 metros, se puede decir que bati el récord nacional, entonces si mejoré los 300 metros planos, imagínense en los 200 metros", concluyó el deportista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario