Mostrando entradas con la etiqueta Bowling. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bowling. Mostrar todas las entradas

30 mayo 2018

02 mayo 2018

Duplas paceñas ganan en nacional de bowling

Los paceños Mónica Pacheco y Mariela Gutiérrez (en damas) y Pablo Oelsner y Gery Bailey se impusieron en la modalidad de dobles del Campeonato Nacional de Bowling “Roberto Udler” que concluyó ayer martes en el Rock’n Bowl del MegaCenter de La Paz, donde los cruceños Brigette Heuer y Mario Barbato fueron los mejores en el All Event (sumatoria de todo el torneo).

Entre lunes y martes siete duplas femeninas y 15 masculinas jugaron a seis líneas cada día para hacer un total de 12 y al final los bolicheros anfitriones obtuvieron los primeros puestos.

En la sumatoria de cada jugador por pareja hubo 24 líneas y ahí salieron como vencedoras Pacheco y Gutiérrez, quien está en la selección nacional para los Juegos Suramericanos de Cochabamba (del 26 de mayo al 8 de junio).

Obtuvieron 3.856 pinos derribados, escoltadas por las cruceñas Heuer, otra de las integrantes en la selección, y Maggy Camacho (3.828), y las cochabambinas Michelle y Tatiana Bowman (3.615). En la rama masculina Oelsner y Bailey se quedaron con el primer lugar al conseguir 4.202, seguidos por los cruceños Alberto Barbato, miembro de la selección, y Ricardo Vidal (4.171), y los también cruceños Alejandro Gallegos y Guillermo Padilla (4.156). ADID

01 mayo 2018

Bowling: 12 países confirman presencia en Juegos

Con la participación de 12 países se desarrollará la competencia del bowling en las pistas del Rock´n Bowl, en la zona sur de La Paz, entre los cuales destacan la presencia de los bolichistas de Colombia, Venezuela, Chile, por mencionar los más destacados, informó el presidente de la Federación Boliviana de Bowling, Marcos Córdoba.

“Doce países vienen con todos sus equipos completos de varones y el resto con una delegación menor en damas. Los 12 países sudamericanos van a estar presentes, es un buen número y debo resaltar que este torneo es clasificatorio para los Panamericanos en Lima. Vendrán delegaciones detrás de estas dos plazas (dos por rama)”, indicó Córdoba. Entre los países que han anunciado su presencia en la sede de gobierno, Colombia cuenta con bolichistas con buen juego y en algunos casos están ranqueados a nivel mundial. Venezuela no se queda atrás, tampoco Perú, Chile y Panamá. “Este torneo sudamericano es algo importante, porque nos permite promocionarlo más: atraer a más jóvenes, a más damas y hacer crecer esta disciplina”, mencionó Córdoba. El dirigente indicó que en las asociaciones de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz en estos recientes años hubo un incremento en cuanto a la cantidad de deportistas.

Desde el pasado sábado hasta este martes, en el Rock´n Bowl, se disputa el torneo nacional “Roberto Udler Cymerman”, bajo la modalidad de individual y por parejas, el mismo sistema que se utilizará en ocasión de los Juegos Suramericanos.

El bowling suramericano se competirá en La Paz

Con la participación de 12 países se desarrollará la competencia del bowling en las pistas del Rock´n Bowl, en la zona sur de La Paz, entre los cuales destacan la presencia de los bolichistas de Colombia, Venezuela, Chile, por mencionar algunos, informó el presidente de la Federación Boliviana de Bowling, Marcos Córdoba.

“Doce países vienen con todos sus equipos completos de varones y el resto con una delegación menor en damas. Los 12 países sudamericanos van a estar presentes, es un buen número y debo resaltar que este torneo es clasificatorio para los Panamericanos en Lima. Vendrán delegaciones detrás de estas dos plazas (dos por rama)”, indicó Córdoba.
Entre los países que han anunciado su presencia en la sede de gobierno, Colombia cuenta con bolichistas con buen juego y en algunos casos están ranqueados a nivel mundial. Venezuela no se queda atrás, tampoco Perú, Chile y Panamá.

“Este torneo sudamericano es algo importante, porque nos permite promocionarlo más: atraer a más jóvenes, a más damas y hacer crecer esta disciplina”, mencionó Córdoba. El dirigente indicó que en las asociaciones de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz en estos recientes años hubo un incremento en cuanto a la cantidad de deportistas.

30 abril 2018

Heuer y Barbato ganan el nacional de bowling

Brigitte Heuer y Mario Barbato ganaron este domingo en la modalidad individual del torneo nacional, denominado Roberto Udler Cymerman, que se llevó adelante por dos días en las pistas del Rock´n Bowl, en las instalaciones del Megacenter, en la zona sur de La Paz, demostrando superioridad.

26 abril 2018

Bolera fue homologada para los Juegos



La bolera Rock’n Bowl del MegaCenter de La Paz fue homologada para ser sede del torneo de bowling en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El pasado martes, la bolera recibió la visita del delegado técnico internacional Martín Faba, quien dio su aval para que el escenario reciba el torneo internacional.

“En las últimas semanas, se hicieron los arreglos exigidos en la bolera por parte del delegado internacional, por lo tanto, el escenario fue homologado para los Juegos Suramericanos”, explicó Sender Terrazas, responsable de “los deportes con pelota” del Comité Organizador de los Juegos (Codesur).

La bolera de La Paz es el único escenario que cumple con las especificaciones necesarias para recibir un torneo de este nivel.

“Tiene un sistema de control actualizado, cuenta con 14 pistas, pero durante el torneo se usarán sólo 12, dos se quedarán de reserva”, dijo Terrazas.

Para conseguir la homologación del escenario sólo se tuvo que mejorar la iluminación en algunos sectores, el resto está bien.

“Se debió aumentar algunos lúmenes en algunas zona, no tan relevantes, pero sí debería subirse algo. El resto no sufrió cambios”, remarcó Terrazas.



SE ARMARÁN GRADERÍAS

Para el evento, una semana antes se armarán graderías para recibir al público, que se dará cita al evento.

Las graderías no tendrán mucha capacidad, 150 o 200 personas.

23 abril 2018

Bowling: Barbato y Arrien a los Juegos

El cruceño Alberto Barbato y el paceño Pablo Arrien representarán al país en la rama masculina del bowling en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (del 26 de mayo al 8 de junio) al ser los mejores en el último Torneo Clasificatorio que culminó el viernes en el Rock’n Bowl de Santa Cruz y La Paz, donde se hizo de manera simultánea el certamen. Ambos deportistas, más los cruceños Ricardo Vidal y Guillermo Padilla, además del paceño José Miranda, jugaron en este selectivo después de que en la rama masculina no se lograra obtener la marca mínima en el torneo que se desarrolló a principios de abril en la sede de Gobierno, donde sí lo hicieron las damas, cuyas ganadoras fueron la cruceña Brigette Heuer y la paceña Mariela Gutiérrez. Barbato y Arrien fueron los mejores en los tres días de competencia y al final se mantuvo su supremacía, ya que el cruceño obtuvo el primer lugar con 3.616 pinos derribados. ADID

20 abril 2018

Bowling-Megacenter Barbato y Arrien encabezan el clasificatorio

Los bolicheros Alberto Barbato (de Santa Cruz) y Pablo Arrien (La Paz) están a un paso de obtener los dos cupos que dan acceso a los Juegos Suramericanos de Cochabamba (del 26 de mayo al 8 de junio) porque luego de dos días de competencia lideran la clasificación masculina del último Torneo Clasificatorio que se disputa de manera simultánea en el Rock’n Bowl cruceño y paceño. Este viernes se conocerán a los representantes.

Ambos deportistas, más los cruceños Ricardo Vidal y Guillermo Padilla, además del paceño José Miranda, participan en este certamen luego de que en la rama masculina no se lograra obtener la marca mínima en el torneo que se desarrolló a principios de abril en la sede de Gobierno, donde sí lo hicieron las damas, cuyas ganadoras fueron la cruceña Brigette Heuer y la paceña Mariela Gutiérrez.

La Federación Boliviana de Bowling dispuso una marca mínima de 183 como promedio, pero si ningún bolichero llega a esa cifra se tomarán en cuenta los palos derribados a lo largo de todos los torneos clasificatorios que tuvo un total de 90 líneas. Este viernes, a partir de las 20.00, se disputarán las últimas seis líneas y al final se conocerán a los dos seleccionados, quienes junto a las damas, jugarán en los Suramericanos el torneo individual y por parejas. (ADID)

09 abril 2018

Heuer y Gutiérrez se clasifican a los Juegos Suramericanos

as bolichistas Brigitte Heuer y Mariel Gutiérrez se clasificaron a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, al ganar el selectivo femenino que se realizó en La Paz.
Foto: Freddy Barragán / Página Siete


La primera logró 170.3 puntos para quedar en el primer puesto, seguida por Gutiérrez con 165,5. En tercer lugar quedó Gloria Carrasco con 147,2 unidades.



En varones el vencedor fue José Ignacio Miranda con 177,0, seguido por Ricardo Vidal con 176,8 y tercero quedó Guillermo Padilla con 174,8 puntos.


Se informó que el equipo para los Suramericanos quedará conformado en una siguiente ronda que se disputará de manera paralela en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Las partidas de los Juegos serán en la sede de Gobierno.

06 abril 2018

La Paz acogerá al clasificatorio de bowling

Un grupo de deportistas de la disciplina del bowling disputarán a partir de este viernes el Torneo Clasificatorio que desarrollará la Federación Boliviana de Bowling, para conformar la selección de Bolivia rumbo a los Juegos Suramericanos. En instalaciones del Rock & Bowl del Megacenter de la ciudad de La Paz, desde hoy hasta el domingo, las deportistas Brigitte Heuer Forgnone, Mariela Gutiérrez de Oelsner, Gloria Carrasco Viviani, José Ignacio Miranda Nemtala, Pablo Arrien Oporto, Alberto Barbato Heuer, Ricardo Vidal Castro y Guillermo Padilla, jugarán la ronda clasificatoria con el objetivo de lograr un mejor puntaje para ser parte del combinado nacional. De acuerdo a los organizadores, el orden de los jugadores en la primera fecha será por sorteo y para las subsiguientes será de acuerdo a la posición y por género. Al finalizar el Torneo el Equipo Bolivia estará formado por dos damas y dos varones que nos representaran en los próximos XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

14 diciembre 2017

Bowling se disputará en La Paz o Santa Cruz durante los Juegos

El bowling no se jugará en Cochabamba en los XI Juegos Suramericanos 2018, la sede podría ser La Paz o Santa Cruz.

Aunque la intención de la organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 era que todas las disciplinas se disputen en la Llajta, imponderables hacen que ese anhelo sea imposible de materializar, por lo que el director del comité organizador (Codesur), Juan Manuel Chevarría, confirmó ayer esa disciplina se desarrollará en una de las dos ciudades.

Desde un inicio de la organización de los Juegos, esta disciplina era una incógnita, porque se requería construir un escenario realizando una fuerte inversión.

Se buscó que alguna empresa privada se haga cargo de la financiación, con la posibilidad de que se le pueda ceder algún terreno en comodato; sin embargo, no fue posible.

Finalmente, en la última visita del delegado técnico de la Confederación de Bowling, se determinó que aquellas infraestructuras que se están construyendo con inversión privada no cumplen los requerimientos, por lo tanto, el plan B es llevar la disciplina a un escenario ya construido y avalado por la confederación.

El tema volvió a tocarse en la Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el pasado lunes, donde se presentó al comité ejecutivo las alternativas de Santa Cruz y La Paz.

Chevarría explicó que existe el compromiso de la Confederación de enviar esta semana una nota en la que oficialicen su posición eligiendo ya sea a Santa Cruz o La Paz como sede. “Una vez que se tenga esa nota, nosotros coordinamos con Odesur y definiremos la sede”, dijo Chevarría.

El director de los Juegos explicó que se hizo lo posible para mantener la disciplina en Cochabamba, donde incluso se propuso dividir la competencia por ramas “damas a un lado y varones en el otro”, pero “se complica mucho por la duración de las pruebas, porque estaríamos jugando hasta las 2 o 3 de la mañana, por la cantidad reducida de carriles. Es que se tiene que esperar a que acabe un partido y recién ingresar al otro, se alargaría mucho y tendríamos problemas”, puntualizó Chevarría.



LA ANGOSTURA ES LA SEDE DEL TRIATLÓN

Pese a que la presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón, Graciela Jurado, aseguró que La Angostura no calificaba para ser sede del triatlón durante los Juegos 2018, por las condiciones actuales del escenario natural, el director de los Juegos, Juan Manuel Chevarría, manifestó que los delegados técnicos de la confederación de triatlón aprobaron el escenario, y no tienen ninguna comunicación que diga lo contrario.

“En cuanto a la calidad de las aguas de La Angostura, Chevarría aseguró que se envió a realizar un nuevo estudio en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y que se les entregará la siguiente semana. En base a esos resultados y la nueva visita de los delegados técnicos se volverá a evaluar el escenario. Pero el Codesur no analiza si quiera un Plan B, porque “no lo necesitamos”.

10 octubre 2017

Paceños son campeones de bowling

Los paceños Mariela Oelsner y José Ignacio Miranda se coronaron campeones nacionales de la temporada de bowling, luego del nacional que se disputó en la ciudad de Santa Cruz, este fin de semana.

En la rama femenina, Oelsner alcanzó la primera posición del ranking al quedarse con el primer puesto en el nacional que se realizó en la capital oriental, mientras que a Miranda le bastó el segundo lugar para ser el mejor de la temporada.

De acuerdo con el ranking de la Federación Boliviana de Bowling, en la rama femenina Oelsner tiene un puntaje de 5900, la segunda posición fue para Gloria Carrasco con 5555 y en tercer puesto se ubicó Carolina Miranda con 5510, todas paceñas.

Mientras tanto, en la rama masculina el primer lugar fue para Ignacio Miranda con un puntaje total de 6799, en el segundo puesto quedó Pablo Arrien con 6762 y la tercera ubicación la ocupó Freddy Oporto con un total de 6678, todos representantes de la sede de Gobierno.

La corona del certamen se definió en base a la sumatoria de los puntos logrados en los dos nacionales, el primero en La Paz y el segundo en Santa Cruz.

Los torneos se juegan bajo la modalidad individual, dobles y por equipos.

16 agosto 2017

Miranda juega el Mundial de Bowling en Alemania

Carolina Miranda es la representante nacional que compite en el mundial senior que se disputa en Alemania. La bolichista competirá en la modalidad individual.

El pasado lunes fue inaugurado el evento en el Dream-Bowl. La deportista nacional entrará en escena la madrugada de mañana y competirá con medio centenar de deportistas de diferentes partes del mundo.

Miranda llega a la cita luego de competir en el Latinoamericano que se realizó en Estados Unidos, donde la delegación nacional alcanzó la tercera posición, por detrás de Canadá y la representación local.

Las competencias comenzaron con los deportistas de la rama masculina, en la que se vio el dominio de la delegación de los Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, en esta rama se marcó un récord de 162 bolichistas varones. La ronda semifinal se disputará hoy por la mañana.

07 agosto 2017

Nominan al equipo de bowling



Al concluir el torneo nacional clasificatorio de bowling en Santa Cruz, quedó definido el equipo boliviano que competirá con cuatro damas y cuatro varones en los Juegos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta, Colombia, este año.

Por disposición de la entidad federativa, los tres deportistas que ocuparon los primeros puestos en damas y en varones formarán parte del equipo boliviano para afrontar la justa internacional, sumándose a Pablo Oelsner (La Paz) y Mariela Gutiérrez (La Paz), quienes ya tienen el pase en la mano por erigirse como los mejores de la temporada 2016.

Las restantes seis plazas, tres en damas y tres en varones, fueron definidas en las pistas del Cosmic Bowling, donde durante tres días se llevaron adelante los lanzamientos en 18 líneas, en las cuales el dominio estuvo a cargo de Maggi Camacho (Cochabamba) y Ricardo Vidal (Santa Cruz), quienes alcanzaron la mayor cantidad de puntos.

Clasificados

La delegación nacional se completa con Maggi Camacho (CBB), Tatiana Jaldín (CBB) y Carolina Miranda (LPZ), que ocuparon los tres primeros puestos en damas; además de Ricardo Vidal (SCZ), José Ignacio Miranda (LPZ) y Joel Durán (LPZ) en varones.

Camacho fue la ganadora de la rama femenina con 2.721 puntos (con un promedio de 151.2), de los cuales 911 fueron obtenidos ayer, en la disputa de las seis últimas líneas. La ventaja que sacó Camacho en las anteriores jornadas le ayudó a ocupar el primer puesto, dejando a Tatiana Jaldín (Cochabamba) como segunda con 2.711, y a Carolina Miranda (La Paz) como la tercera con 2.619.

Vidal, por su lado, quedó como el número uno con 3.325 unidades (184.7 de promedio), marcando una brecha considerable frente a sus oponentes. En la jornada final anotó 1.151 ampliando su ventaja ante José Ignacio Miranda (La Paz), con 3.296, y Joel Durán (La Paz), con 3.277, completando el podio del torneo controlado por la Federación Boliviana de Bowling.

19 julio 2017

Paceños dominan en Bowling

El triunfo del seleccionado paceño de bowling fue encabezado por Mariela Oelsner y Freddy Oporto en el torneo nacional, competencia individual y por equipos, que concluyó el domingo en la pista del Rock'n Bowl, de La Paz. Oelsner ganó con un total de 2.825 pinos derribados, con un promedio de 156,9 quedando escoltada por las paceñas: Gloria Carrasco con 2.717 y Carolina Miranda con 2.677, entre diez participantes de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Mientras que Oporto ganó con 3.280 de puntaje, que dejó un promedio de 182,2.

17 julio 2017

Megacenter La Paz dominó el nacional de bowling

El triunfo del seleccionado paceño de bowling fue encabezado por Mariela Oelsner y Freddy Oporto en el torneo nacional, competencia individual y por equipos, que concluyó ayer domingo en horas de la tarde en la pista del Rock´n Bowl, del Megacenter.

Oelsner ganó con un total de 2.825 pinos derribados, con un promedio de 156,9 quedando escoltada por las paceñas: Gloria Carrasco con 2.717 y Carolina Miranda con 2.677, entre diez participantes de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

En la otra rama, Oporto fue el vencedor con 3.280 de puntaje, que dejó un promedio de 182,2 después de tres jornadas de torneo. José Ignacio Miranda, La Paz, fue segundo con 3.241 y Guillermo Padilla, de Santa Cruz, alcanzó la tercera casilla con 3.130, entre 23 bolichistas.

Por equipos damas, La Paz fue el vencedor con 4.327 y Cochabamba quedó en la segunda posición con 3.949.

El varones, el triunfo fue conquistado por La Paz 1 con 4.203, La Paz 2 fue segundo con 4.079, Open La Paz 1 tercero con 4.060, Santa Cruz cuarto con 3.934 y Open La Paz 2 quinto con 3.498. Los artífices de la victoria paceña fueron: Alessandro Oporto, Freddy Oporto, Pablo Arrien y Pablo Oelsner.

23 mayo 2017

Sudamericanos: el Bowling se jugaría en La Paz

Debido a que no existe un plan concreto para la construcción de un escenario deportivo para el desarrollo del bowling en Cochabamba, la ciudad de La Paz aparece como principal alternativa para ser sede de los encuentros de esta disciplina, válida para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

El titular de la Federación Boliviana de Bowling, Marcos Córdoba, indicó que la solicitud ya está en curso a cargo de la Confederación Sudamericana de Bowling para trasladar la sede de este deporte a La Paz. ¨Ojalá los organizadores de los Juegos de Cochabamba entiendan que no se puede excluir al bowling y que por la emergencia podamos hacer la competencia en La Paz¨.

La Paz cuenta con una pista reglamentaria en el Megacenter, ubicado en la zona de Irpavi, a cargo de una entidad privada, Rock´n Bowl, y que en varias ocasiones ha sido escenario de torneos nacionales, controlados por la Federación y cuenta con todas las condiciones, algo que no sucede en la capital valluna.

¨El Gobierno ofreció, cuando trajo los Juegos a Cochabamba, que iba a construir escenarios para todos los deportes en Cochabamba, lamentablemente he sido informado de que no van a invertir en las pistas y la única posibilidad de que se realice el bowling en los Sudamericanos es lograr que la sede sea La Paz¨, declaró Córdoba. (APG)

08 noviembre 2016

El jugador cochabambino Guillermo Padilla se impuso el fin de semana en el torneo nacional de bowling



El jugador cochabambino Guillermo Padilla se impuso el fin de semana en el torneo nacional de bowling, categoría masculina, que se jugó en la bolera del Cine Center de Quillacollo.

En la modalidad de trío, La Paz se quedó con el oro, al cabo de 18 líneas de juego disputadas entre viernes y domingo.

Individual

A lo largo de las tres jornadas de juego, Padilla alcanzó el domingo 1.175 puntos al derribar los pinos.

En total, Padilla totalizó 3.326 puntos en las tres jornadas.

El segundo lugar y medalla de plata fue para Pablo Oelsner (LPZ), con 3.314 puntos.

El bronce quedó en manos del paceño Denis Yang, quien acumuló en tres días un total de 3.208 puntos.

Trío

La selección de La Paz demostró un gran trabajo en equipo en ambos nacionales.

En varones no fue la excepción. Pablo Oelsner, Joel Durán y Gery Bailey fueron primeros con 6.519 puntos por palos derribados.

El segundo puesto correspondió a Gerardo Moscoso, Walker Iporre y Gregory Sánchez (CBB), con 6.219.

El tercer lugar del podio quedó en manos de Gonzalo Viladegut, Marco Zapata y Mario Barbato (LPZ), con un puntaje final de 6.1927.