23 mayo 2017

Sudamericanos: el Bowling se jugaría en La Paz

Debido a que no existe un plan concreto para la construcción de un escenario deportivo para el desarrollo del bowling en Cochabamba, la ciudad de La Paz aparece como principal alternativa para ser sede de los encuentros de esta disciplina, válida para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

El titular de la Federación Boliviana de Bowling, Marcos Córdoba, indicó que la solicitud ya está en curso a cargo de la Confederación Sudamericana de Bowling para trasladar la sede de este deporte a La Paz. ¨Ojalá los organizadores de los Juegos de Cochabamba entiendan que no se puede excluir al bowling y que por la emergencia podamos hacer la competencia en La Paz¨.

La Paz cuenta con una pista reglamentaria en el Megacenter, ubicado en la zona de Irpavi, a cargo de una entidad privada, Rock´n Bowl, y que en varias ocasiones ha sido escenario de torneos nacionales, controlados por la Federación y cuenta con todas las condiciones, algo que no sucede en la capital valluna.

¨El Gobierno ofreció, cuando trajo los Juegos a Cochabamba, que iba a construir escenarios para todos los deportes en Cochabamba, lamentablemente he sido informado de que no van a invertir en las pistas y la única posibilidad de que se realice el bowling en los Sudamericanos es lograr que la sede sea La Paz¨, declaró Córdoba. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario