11 mayo 2017

EN MARCHA PRIMERA ETAPA DE RENAULT RUNNERS

Santa Cruz de la Sierra, mayo de 2017.- En conferencia de prensa realizada en el Salón Renault, situado en la avenida Cristo Redentor, la firma francesa presentó la primera versión en el país de Renault Runners, una carrera pedestre a efectuarse el domingo 21, en los predios de Urubó Village.
“Renault Runners es una actividad deportiva organizada por Imcruz para su firma Renault. La competencia tiene el objetivo principal de fomentar la práctica deportiva y el desarrollo de la salud en los adultos bolivianos”, mencionó Mónica Argandoña, Brand Manager de Renault, al acotar que la prueba ya se realiza con éxito en Europa.
La dirección técnica estará a cargo de MO Competencias, empresa que dispuso para la carrera dos distancias, 5K y 10K en las categorías damas y varones mayores de 18 años.
Todos los participantes deberán estar aptos físicamente para realizar la actividad pedestre en diferentes altitudes de Bolivia, bajo el sol, a altas o bajas temperaturas y en terrenos con desniveles, ya que la prueba estará dividida en tres etapas:
 Etapa 1.- Santa Cruz de la Sierra - domingo 21 de mayo
 Etapa 2.- La Paz - domingo 30 de julio
 Etapa 3.- Cochabamba - domingo 15 de octubre.
Los interesados pueden registrarse vía online en el portal http://www.renault.com.bo/Runners.html. El costo de la inscripción es de Bs 250, que brinda la posibilidad de participar en la prueba, recibir la polera oficial del evento, un número asignado por los organizadores, chip de control y una medalla de finalizador conmemorativa. También se premiará con medallas de reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría.
“Todo participante inscrito que concluya una de las etapas, será acreedor a 100 puntos intercambiables por un cupón que lo habilita a participar del sorteo por una pickup Renault Duster Oroch 2018. Los 10 primeros participantes que lleguen a la meta duplicarán sus puntos a 200, dándoles más posibilidades para el sorteo que se realizará en presencia de un Notario de Fe Pública, el 19 de octubre del presente año”, indicó Argandoña.

Por su parte, Marco Ortiz, director de MO Competencias, destacó que para la seguridad de los atletas, se tiene previsto contar con tres ambulancias y puntos de hidratación en todo el recorrido.
“La organización dará por cerrada las inscripciones cuando se llegue a los mil participantes. Tienen prioridad para inscribirse en la segunda y tercera etapa todos los que hayan participado en la primera”, manifestó Ortiz.

Sobre la Renault Duster Oroch.- En nuestro país, la Duster Oroch fue presentada en agosto de 2016, inaugurando un nuevo segmento y posicionándose estratégicamente entre las pickups compactas y medianas, sintetizando las mejores características de ambas. La Duster Oroch es perfecta para aquellos que buscan libertad y versatilidad, sin resignar espacio interior, ya sea para el trabajo o para el placer.
El vehículo cuenta con un Sistema Multimedia con pantalla de 7”, sensor de estacionamiento trasero y computadora de a bordo. A su vez presenta novedades como el Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón –en forma instantánea y sin esfuerzo– para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción). También optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

La carrocería tiene un volumen de 683 litros, más que cualquier camioneta compacta a la venta en el país. Son 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad. Para ayudar en el transporte de carga hay ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno) que se pueden plegar cuando no están en uso. Posee un cobertor plástico de serie y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg.

Mecánicamente, el vehículo está provisto con un motor de 2.0 litros y 143 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidades y tracción sencilla.

“En total, 4.800 horas de desarrollo y 720.000 kilómetros de pruebas en Francia, Brasil y Argentina se utilizaron para determinar la fuerza y durabilidad del Renault Duster Oroch”, finalizó la ejecutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario