18 mayo 2017

Equipo Bolivia recibirá becas desde el 1 de junio para Juegos

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) consolidaron el “Equipo Bolivia” con la firma del acuerdo que consiste en el apoyo para la preparación de 28 deportistas de 10 federaciones, apuntando a conseguir los mejores resultados en los Juegos Sudamericanos de 2018.

Los 28 deportistas fueron distribuidos en dos categorías: “A” y “B”, diferenciación realizada en base a la participación en los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y Bolivarianos. En ambos casos recibirán asistencia en las áreas de nutrición, fisioterapia, psicología, medicina deportiva, motivación y trabajarán con un metodólogo.

En la primera lista están: Carlos Keller, Roland Keller y Conrrado Moscoso (ráquet); Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo); Hugo Dellien y Noelia Zeballos (tenis); Ángela Castro, Ronal Quispe, Rosmery Quispe y Marco Rodríguez (atletismo).

En la “B” están: Roberto Daza (deportes ecuestres); Federico Zeballos y Alejandro Mendoza (tenis); Martín Michel (judo); Brenda Laime, Micaela Meneses y Carola Loma (raquetbol); César Menacho y Diego Cossío (tiro deportivo); Marco Rivero (gimnasia); Gabriela Román (boxeo); Aldo Gonzales, Vidal Basco, Wendy Cornejo y Stefany Coronado (atletismo); Aldo Castillo y Karen Tórrez (natación); y Óscar Soliz (ciclismo).

El apoyo también alcanzará a los equipos de voleibol, basquetbol, hockey sobre césped y balón mano (damas y varones), que alcanzará a las 110 personas, incluidos los entrenadores y asistentes. De manera inédita deportes de conjunto recibirán colaboración a este nivel.

El trabajo comenzará el 1 de junio, prologándose hasta finales de este año. En este lapso, los seleccionados competirán en el extranjero y las pruebas principales serán los Juegos de la Juventud en Santiago (septiembre) y los Bolivarianos en Santa Marta (noviembre). La otra fase será en 2018 incorporando la categoría “C” y se alcanzaría a los 60 deportistas.

La fuente de financiamiento de este programa viene del Ministerio, del COB, de las empresas BoA y Cervecería Boliviana Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario