19 mayo 2017

RAQUETBOL EL CAMINO A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS INICIÓ AYER CON EL NACIONAL OPEN, EN SUCRE


EL DATO

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta se disputarán en noviembre.

6 departamentos son representados en el Campeonato Nacional.

El raquetbol, la disciplina que otorga mayores alegrías al país, pasó a ser una de las prioridades del Comité Olímpico Boliviano (COB) de cara a los Juegos Bolivarianos, evento al que se encaminan sus máximos exponentes a partir del Campeonato Nacional Open, que arrancó ayer en el remodelado complejo del estadio Patria.

Con la buena noticia de que fue denominado como un deporte clase A para el COB, el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA), Rodrigo Alcoreza, inauguró ayer el primer evento evaluativo rumbo a la cita bolivariana en Santa Marta (Colombia), en noviembre.

En busca de sumar los primeros puntos para anotar sus nombres en el equipo Bolivia, las raquetas Open, la máxima categoría de este deporte, saltaron al parqué de las canchas del estadio Patria, que lucen renovadas, tras el mantenimiento realizado en las últimas semanas.

Con paredes repintadas y un aspecto diferente, el complejo del estadio Patria abrió sus puertas a más de un centenar de deportistas tanto de las categorías Open como de A y Seniors, que disputarán un campeonato simultáneo.

Deportistas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Tarija, además de Chuquisaca, intervienen desde ayer en las competiciones de las tres divisiones. De acuerdo con el cronograma, todas las clases culminarán hoy la fase de grupos para que el sábado, inicien las llaves de eliminación directa.

El primer torneo en concluir, el sábado, será el de Seniors, que será evaluativo para el Mundial de Estados Unidos; un día después, se jugarán las finales de Open y A.

Roland Keller

Santa Cruz

"Voy a buscar una vez más entrar en el equipo de los Bolivarianos”.

Carola Loma

Cochabamba

"Estoy jugando por Chuquisaca, espero hacer el mejor papel”.

Jenny Daza

Santa Cruz

"Como siempre, hay varias deportistas que están subiendo de nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario