25 mayo 2017

La Paz Pamela Murillo asume el timón en el Sedede

En acto especial realizado ayer por la mañana, la abogada Pamela Murillo fue posesionada por el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, como nueva directora del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de La Paz.

Un hecho inédito, porque es la primera vez que una persona del sexo femenino dirige los destinos del deporte departamental, en sustitución de Rolando Blanco.

“Agradezco la confianza depositada en mí por parte del gobernador, espero cumplir con una buena gestión para el deporte paceño, queremos reivindicar al deportista, darles las herramientas necesarias para ello”, declaró Murillo en palabras de circunstancia. La nueva autoridad, dijo que su designación obedeció al hecho del curriculum académico y deportivo que cuenta, porque fue ex dirigente y deportista en la disciplina del judo, trabajó asimismo en el Viceministerio de Deportes, en el Comité Olímpico y la Federación Boliviana de Judo, “por lo tanto conozco muy bien las necesidades que tiene el deportista, las necesidades para una competición a nivel nacional e internacional. Ese será el punto de partida, comenzar a trabajar en base a las necesidades del atleta, eso va a englobar los recursos, mejor infraestructura y apoyar en sus campeonatos correspondientes”, enmarcó. Consultada en torno a la colaboración con algún monto económico a los deportistas, como se hace en el interior, Murillo dijo que es algo que se va a evaluar, “es una buena opción, porque el deportista necesita recursos para sus entrenamientos, lo vamos a analizar y veremos su factibilidad”. Murillo, dijo además que la implementación de la pista de tartán del estadio Hernando Siles, será una de sus prioridades, “esperamos que nuestros atletas tengan su pista para los entrenamientos y pruebas, además que también sabemos que es una de las prioridades de la Gobernación”. Murillo, de profesión abogada, es la reemplazante de su antecesor Rolando Blanco, que cumplió su gestión. Luego de que el Gobernador le ministró posesión, la autoridad se puso manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario