31 mayo 2017

El equipo Bolivia, un mismo sentir en marcha

El proyecto Equipo Bolivia, un mismo sentir, está en marcha. La noche de este martes fueron presentados de manera oficial los deportistas que integran la plantilla, en una ceremonia desarrollada en el Complejo Megacenter, donde estuvo presente el Ministro de Deportes, Tito Montaño, y el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

Por primera vez el gobierno central y el COB realizan un trabajo mancomunado, que tiene como objetivo inmediato lograr una participación histórica en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; sin embargo, en el camino están dos competencias importantes a las que se dará atención, los Juegos Sudamericanos de la Juventud y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se desarrollarán este año.

Ambas entidades efectuaron un trabajo de selección, a cargo de un comité interinstitucional, para conformar este grupo de 28 deportistas -10 en la categoría A y 18 en la B- quienes recibirán incentivo económico y multidisciplinario. El proyecto busca implementar un modelo integral y consolidado de entrenamiento, para que los atletas puedan alcanzar los niveles más altos de rendimiento.

Con ese propósito se logró sumar el apoyo de Boliviana de Aviación y de Cervecería Boliviana Nacional, esperando que en el futuro inmediato otras empresas se adhieran al proyecto.

A diferencia de experiencias pasadas, los atletas no quedarán librados a su suerte, toda vez que recibirán asistencia multidisciplinaria. De esta forma se podrá realizar un seguimiento técnico de los deportistas, su entrenamiento y rendimiento en competiciones oficiales.

Los integrantes de este equipo gozarán de pasajes aéreos para asistir a campeonatos internacionales oficiales, para que puedan tener contacto permanente con la alta competencia y así se tenga un parámetro real del nivel de preparación.

Los deportistas que fueron presentados en el evento de ayer y que conforman la categoría A son: Carlos Keller, Roland Keller y Conrado Moscoso, de ráquetbol; Rudolf Knijinenburg, tiro deportivo; Ángela Castro, Ronal Quispe, Rosmery Quispe y Marco Rodríguez, atletismo. Están consignados en la categoría B: Federico Zeballos, tenis; Martín Michel, judo; Brenda Laime, Micaela Meneces y Carola Loma, ráquetbol; César Menacho y Diego Cossío, tiro deportivo; Marco Riveros, gimnasia; Gabriela Román, boxeo; Aldo González, Vidal Basco Mamani, Wendy Cornejo y Stefany Mildred Coronado, atletismo; Aldo Castillo y Karen Torrez, natación; Óscar Soliz, ciclismo. Los tenistas Hugo Dellien, Noelia Zeballos y Federico Zeballos; además del jinete Reynaldo Daza no pudieron asistir a su presentación por encontrarse en competiciones en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario