06 mayo 2017

Obras en el CAR están en ejecución



Las obras en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) están en plena ejecución, el municipio de Vinto lleva dos semanas realizando la apertura de las vías internas, mientras que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contrató a un profesional que se encarga de verificar el estado del pozo de agua, según informó el secretario técnico municipal de esa población, Christian Salguero.

Tanto Vinto como el ente federativo iniciaron las labores con las que se pretende concluir la infraestructura que se inició hace más de 20 años.

"Nosotros (como Vinto) al interior hemos habilitado algunas rutas de acceso, desde hace unas dos semanas; y desde hace una semana la Federación, que está con un contrato con el ingeniero Mario Guamán, está ingresando a hacer trabajos para verificación y recuperación del pozo de agua", explicó.

Salguero señaló que el Centro de Alto Rendimiento estuvo abandonado por mucho tiempo y la maleza creció tanto que cubrió los accesos que conectan los diferentes ambientes.

El secretario técnico del municipio señaló que los responsables de la obra que ejecuta la FBF tienen como prioridad el acceso al agua, por lo que el trabajo, de momento, se centra en el pozo que se tiene en el lugar. Una vez que se tenga el recurso hídrico, recién iniciarán con las labores que deben realizar para la conclusión del CAR.

"Lo fundamental para que ellos hagan un trabajo de reestructuración al interior es contar con la fuente de agua o ver de qué otra forma se puede abastecer", dijo.

Con más de 90% de ejecución

El puente que se requería para un adecuado acceso al CAR en la zona de Buena Vista, tiene un avance de más de 90 por ciento, por lo que su conclusión está garantizada antes del período previsto.

De acuerdo al tiempo de ejecución el puente debía terminarse en julio, pero sólo faltan semanas para su conclusión.

"Estamos pretendiendo hacer la entrega para junio, aunque es seguro que vamos a terminar antes. Posiblemente ese mes nos visite el Presidente (Evo Morales), ahí haremos la entrega", comentó.

Aunque reconoció que por cuestiones de seguridad, el puente se abrirá la primera quincena de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario