24 mayo 2017

Estadio de atletismo tiene 30% de avance



Marthino Nobre Dos Santos, delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), ratificó que el estadio de atletismo que se construye en el ex Complejo Petrolero tendrá todas las condiciones para que después de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 reciba torneos sudamericanos, incluso mundiales.

El estadio, que tiene un avance físico del 30 por ciento, fue inspeccionado ayer por Nobre Dos Santos quien comentó que al tener la primera pista "indoor" reglamentaria de Sudamérica, tiene una ventaja sobre el resto de los países del área para postularse a torneos internacionales.

En cuanto al avance de obra, Álvaro Caprirolo, responsable de infraestructura de los Juegos de la Alcaldía de Cercado, informó que se encuentran en los plazos. "La obra tiene un plazo de un año, pero se espera que se la concluya en diciembre de este año", dijo, a tiempo de indicar que el material sintético de la pista debería llegar a Cochabamba en septiembre, para después ser colocado.

El director del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), Marcelo Ortubé, agradeció la presencia del delegado, porque sirvió de mucho para conocer los requerimientos técnicos del equipamiento.

Pruebas

Nobre Dos Santos confirmó que durante los Juegos 2018 no se competirá la maratón por lo que implica tener un circuito de 42 kilómetros; asimismo, porque en las últimas ediciones de los Juegos no se tuvo a muchos deportistas inscritos en esta prueba.

En cuanto a la posibilidad de introducir la prueba de los 50 Km marcha varones, explicó que antes de tomar una decisión se deberá hacer una consulta a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Nobre Dos Santos señaló que en atletismo las pruebas que estarán presentes en los Juegos se definirán en abril de 2018, cuando se tengan las inscripciones nominales.

"Por reglamento se requiere que en cada prueba existan un mínimo de cinco países para ser habilitada", dijo el delegado. Entonces es posible que por esta depuración varias pruebas no se desarrollen en los Juegos.

Además, Nobre Dos Santos, señaló que se encuentra en plena elaboración de un proyecto para que los campeones de los Juegos 2018 tengan el boleto asegurado en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario