15 mayo 2017

Ajedrez: Mamani y Mollo logran el título Sub 14

La Maestra Fide, la paceña Anahí Mamani (1.752 de Elo) y el yacuibeño Jhoan Mollo (1.852) concluyeron como los campeones del torneo nacional de la categoría Sub-14 este domingo, en la ciudad de Tarija, donde la obtención de primer lugar les otorga el pase al Campeonato Mundial en Montevideo.

Mamani hizo una campaña excelente con un puntaje de 6,5 unidades en siete rondas de juego, la campeona estuvo a medio punto de registrar un marcador perfecto. En el último encuentro hizo tablas con la candidata a Maestra Fide, la potosina Ana Condori (1.740).

La diferencia que hizo Mamani frente a las escoltas fue de 1,5 frente a las potosinas Ariana Antezana (1.550) y Condori, quienes hicieron cinco puntos y quedaron distantes de llegar al primer puesto con 26 ajedrecistas en competencia.

En la rama masculina hubo una participación de 59 deportistas, entre los cuales Mollo quedó como el número uno con 6,5 puntos sin conocer de derrotas y bordeando los siete puntos.

El representante de Yacuiba concluyó la jornada con una victoria sobre el potosino Javier Quispe (1.519). Los campeones de este torneo representarán a Bolivia en el Mundial, a disputarse del 16 al 26 de septiembre de este año, en Montevideo, Uruguay, de acuerdo a lo estipulado por la Federación Boliviana de Ajedrez (Fba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario