03 mayo 2017

Defensa del Consumidor recomienda contratar a empresas con seguro para deportes extremos



El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor recomendó este martes a los usuarios de los deportes extremos contratar los servicios de empresas que tengan seguro de accidentes tras realizar inspecciones a 19 agencias de turismo.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó de un operativo de control a 19 agencias de turismo que ofrecen el servicio de deportes extremos, en seis departamentos. En la inspección, se advirtió que la mayoría subcontrata esos servicios.

“La mayoría de las agencias subcontran servicios de deportes extremos, esto ocasiona descuido en el control de equipos ofertados. También, algunas agencias de turismo ofrecen seguro de accidentes con una cobertura hasta de Bs 5.000. Es importante que los interesados contraten los servicios que tienen seguro de accidentes”, instó Mendoza, según un boletín institucional.

La inspección se dio tras que en marzo una joven cayera al lecho de un riachuleo por el rompimiento de una cuerda cuando saltó de un puente en una práctica de 'Bungee Jumping' en Santa Cruz. El video de lo ocurrido se viralizó en redes sociales y generó una ola de críticas contra quienes fomentan este tipo de deportes extremos.

Andean Treck, la firma implicada a este tipo de prácticas y en el caso en particular, señaló que nunca tuvo un incidente parecido y descartó que se haya sido un accidente provocado por funcionarios de la empresa.

Mendoza informó que para evitar nuevos accidentes, desde su despacho, se realizaron decálogos educativos de puenting y mountain biking con consejos básicos para la práctica de los deportes extremos.

"De igual manera, estamos programando reuniones con las autoridades pertinentes para trabajar de forma coordinada y unida a la elaboración de una normativa para la práctica de deportes extremos", añadió. (2/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario