25 mayo 2017

Chuquisaca Urge atención a pista atlética



El escaso mantenimiento de la pista atlética del estadio Patria volvió a quedar en evidencia, esta vez a raíz de una actividad extradeportiva, la entrega de tractores, efectuada el pasado sábado.

Más de medio centenar de motorizados fueron expuestos sobre la pista atlética durante el acto. Si bien el ingreso y salida de éstos al escenario ocasionaron daños leves y manchas en la pista, la ocasión sirvió para alertar a deportistas y autoridades.

El director Departamental de Deportes, Jhasmany Pérez, informó que en el acto tomaron previsiones para evitar que el paso de los tractores provoque deterioros. “Recién nos dimos cuenta en la entrega, pero los mayores daños son por el uso de los deportistas”, comentó.

Al margen de las huellas que dejaron los tractores en la parte norte de la pista, lugar de ingreso y salida, la zona sur también presenta desperfectos. La capa superior del tartán ya no está completa en ese sector, así como en el lugar de las partidas (recta de preferencia).

Entrenadores y deportistas recordaron que desde hace tiempo vienen pidiendo la refacción de la pista. “Ya hicimos el reclamo, es una pista construida a la rápida. Es culpa de las anteriores autoridades que no tomaron previsiones”, recalcó la profesora Nancy Vargas.

PROYECTO

Ante esta situación, la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE), según anunció Pérez, elaborará un proyecto a corto plazo para subsanar las deficiencias de la pista. Por ahora, se realizan cotizaciones de los materiales a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario