15 mayo 2017

Cochabamba se lleva el título del nacional de atletismo U-18



Haciendo una puntuación de 225 puntos, la selección de Cochabamba se quedó con el título del campeonato nacional de atletismo de la categoría U-18,

mientras que nuestra representación quedó en segunda ubicación compartiendo el puesto con Santa Cruz con 211 puntos.

El entrenador de la selección tarijeña René Pecho no ocultó su molestia por esta situación, indicando que se buscó perjudicar a Tarija, en la prueba de posta que hicieron el pasado sábado los atletas cruceños y donde pidieron anular la misma para luego solicitar volver a competir donde consiguieron los resultados que buscaban, lo cual mermó 20 puntos en contra de Tarija.

“Molesto por algunas decisiones de la federación, ellos quieren venir a mandar, pero mientras yo esté a cargo del atletismo y como una parte de los entrenadores va ser difícil, mi persona conoce mucho de estatutos y reglamentos y no pueden venir a imponer, eso fue la nota mala del campeonato y tuvimos que conformarnos con el segundo lugar junto a Santa Cruz, pero pese a eso decir que tenemos al atleta Facundo Riera que está cerca de una marca mundial en 200 metros, ojalá que se de esto, por lo demás nuestros atletas han hecho una buena participación”, declaró.

Por su parte el presidente de la Asociación de Atletismo Clemente Durán, calificó como sorpresa lo acontecido dentro este certamen donde Santa Cruz y Tarija quedaron con el subcampeonato.

“Todo cambio de último momento, es que Cochabamba quedó primero con 225 puntos, Tarija y Santa Cruz con 211 no hay tercero, tras esta situación seguimos primeros en la Copa Bolivia, estamos sacando 50 puntos a Santa Cruz, voy a comunicarme con la federación vamos a llamar a un congreso extraordinario de manera urgente, hay gente que quiere hacer lo que le da en gana y no vamos a permitir eso”, manifestó.

Opinas los protagonistas

Facundo Riera

Tarija

“Contento con el rendimiento que pude tener, intentando avanzar día a día, participe en 100 y 200 metros oro en ambas, espero asistir al mundial menores espero que se dé”.

María José Loaiza

Selección Tarija

“Logre obtener medalla de oro en salto largo y plata en 4 x100, el nivel muy fuerte como siempre hay nuevas personas que está en el atletismo, mi aspiración seria poder integrar la selección boliviana”.

Inés Micaela Muruchi

Selección Tarija

“Gane medalla de plata en la prueba de 5.000 metros marcha, fui la primera en Tarija en hacer esta prueba marcha, pude clasificar al sudamericano en Colombia que va ser en septiembre, me voy a seguir preparando para ser la mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario