21 mayo 2017

Bádminton, con sello qhochala

Cinco caras cochabambinas, cinco talentos que quieren demostrar su “buena madera” y que sus nombres perduren en el tiempo. No será sencilla la travesía en China, país en el que el grupo de vallunos se concentrará durante casi cinco meses con el fin de formarse en el bádminton.

Lo concreto es que hacia allí van Paolo Arauz, Esteban Limache, Henry Mendoza, Diego Vargas y Linda Fu, quienes, desde ya, palpitan lo que será su estadía en territorio asiático.

Y no se trata de un lugar elegido al azar. China es campeón olímpico por excelencia. Fue Chen Long quien brilló en los Juegos de Río de Janeiro 2016 con el título que ostentó en la categoría masculina.

Arauz conoce el potencial del país al que se dirige y su objetivo (como el que comparten los 10 bolivianos que serán becados) es hacer suya la experiencia.

No tuvo reparos en repetir (lo hizo tres veces) el término “aprovechar”, quizás por la emoción o por la ansiedad.

“Esta oportunidad, como saben, no se da siempre. Trataremos de aprovecharla al máximo. Vamos a sacar provecho de todo. No solo competiremos, sino que iremos a representar a un país (en los Juegos Suramericanos de 2018). Estamos yendo con la meta de sacar el máximo provecho que se pueda”.

El presidente de la Federación Boliviana de Bádminton, Jorge Pardo, se mostró satisfecho y resaltó que los deportistas tuvieron charlas en las que se les recalcó la necesidad de asimilar los conocimientos en el continente asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario