12 mayo 2017

Reducen cantidad de atletas becados



La falta de apoyo de la empresa privada generó que el proyecto de incentivos económicos para la preparación de los deportistas rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 no cuente con el presupuesto suficiente para su ejecución como estaba previsto.

Según explicó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), de inicio se consideró la posibilidad de becar a 68 deportistas (divididos en tres grupos A, B y C); sin embargo, ante la imposibilidad de llegar a los 1,5 millones de bolivianos que se requieren para el proyecto, la cantidad de deportistas becados se reducirían en un 50 por ciento. "Ellos (del Ministerio de Deportes) hablan de 35, nosotros esperamos que puedan superar los 40", dijo Arze, a tiempo de indicar que la única empresa que se sumó fue la Cervecería Boliviana Nacional.

El proyecto tenía un presupuesto base de 750 mil dólares, con el aporte del Estado y de la COB. Se esperaba que con la empresa privada se pueda llegar a 1,5 millones, pero no fue así.

Incluso esta falta de apoyo generará que el incentivo económico no sea el mismo que se había contemplado de inicio, porque por ejemplo para las disciplinas de conjunto se hablaba de 2.000 dólares por equipo, pero ahora se habla de 1.000 dólares por plantel.

Son más de 300 deportistas que fueron postulados para los incentivos y el proceso de selección aún continúa, ya que de este grupo deben salir, en el mejor de los casos, 40 beneficiarios.

Según Arze los elegidos para las becas serán aquellos que ciertamente tengan serias posibilidades de lograr alguna medalla durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario