08 mayo 2017

Sucre piensa en grande


CIFRA

8 ajedrecistas buscarán el título nacional de la rama femenina: cuatro chuquisaqueñas, una cochabambina, una paceña y dos cruceñas.

Cuatro deportistas chuquisaqueñas lograron inscribir su nombre en el Campeonato Nacional Final de Ajedrez, rama femenina, que se disputará en junio. La Villa Bolivariana de Sucre fue sede del clasificatorio durante cuatro jornadas.

Ámbar Toro, Cielo Ramírez, Karen Flores y Nathalia Bustillos fueron las ajedrecistas capitalinas que se ubicaron entre las siete mejores del clasificatorio nacional, en el que también participaron las maestras internacionales Daniela Cordero (Cochabamba), Alexandra Prado (Santa Cruz) y Nataly Monroy (Santa Cruz), que también avanzaron a la final femenina.

“Fue un torneo muy emocionante, porque pese a contar con maestras internacionales nuestras jugadoras locales no se intimidaron y en algunas rondas les ganaron o empataron”, manifestó el dirigente local Cristian Gutiérrez, al evaluar el torneo nacional.

Gutiérrez destacó el nivel demostrado por las ajedrecistas locales, particularmente de Ámbar Toro, que se ubicó en el tercer lugar, por detrás de la cochabambina Cordero, primera, y la cruceña Prado, segunda.

La pensadora capitalina relegó al cuarto lugar a la experimentada Monroy, mientras que las chuquisaqueñas Ramírez (quinta), Flores (sexta) y Bustillos (séptima) también anotaron su nombre para la final.

Las siete ajedrecistas buscarán el título nacional en la final de junio, cuando ingrese en competencia la campeona defensora María Eugenia Ramírez de El Alto (La Paz).

Aunque todavía no está definida, Gutiérrez señaló que la sede podría volver a ser Sucre. “Es cuestión de proponer a la Federación Boliviana de Ajedrez”, indicó el dirigente.

Cristian Gutiérrez

Dirigente Ajedrez

"Pese a contar con maestras internacionales, nuestras jugadoras locales no se intimidaron y en algunas rondas les ganaron o empataron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario