05 mayo 2017

Será en el Lago Titicaca: Cuatro tarijeños a internacional de aguas abiertas



Este sábado 6 de mayo en el municipio de Copacabana de la ciudad de La Paz, se llevará a cabo la XI versión del Torneo Internacional de Aguas Abiertas:

“Isla del Isla de La Luna”, la representación tarijeña la conforman los nadadores: Yusep Mariscal, Dania Choque, Alba Franco y Jefferson Franco.

Esto se realizará en el Lago Titicaca a una altura de 3.800 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura aproximada de 14 grados centígrados, la distancia a recorrer entre las islas es de 7,5 Km. ó 3.8 millas náuticas. La presente prueba será clasificatoria al sudamericano juvenil, Mundial Juvenil y Absoluto.Para completar los 7.5 kilómetros, los nadadores deberán completar el recorrido en línea recta y por equipos deberán completar en relevos la distribución de acuerdo a su criterio.

“Tenemos a nuestro representantes, el año pasado teníamos a un equipo de ocho nadadores, hemos hecho una prueba de suficiencia física para ver si es que los chicos estaban en condiciones y solo cuatro han podido cumplir con la prueba, esperemos que les vaya bien, esta es un actividad que está patrocinada por la confederación Sudamérica de Natación y está dentro el calendario nacional es la segunda actividad”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Natación Carlos Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario