08 mayo 2017

En Santa Cruz: Tarija campeón nacional de atletismo en juveniles



El seleccionado de Tarija ganó el torneo nacional de atletismo, categoría juvenil con un puntaje de 250, que lo ubicaron en el primer puesto en la clasificación final,

las pruebas se desarrollaron en la pista atlética ubicada en la Villa Olímpica Autonómica Abraham Telchi de la ciudad de Santa Cruz.

Con la presencia de las delegaciones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Tarija y el anfitrión, se realizó la competencia dividida en dos jornadas. La mañana de este domingo se efectuaron las pruebas finales con un claro dominio de nuestros representantes.

Tarija se consagró campeona después de que la primera jornada parecía que Santa cruz hacia valer su localia, pero en la segunda jornada solo pudieron ganar una prueba y nuestros atletas prácticamente definieron ganando las dos pruebas de relevos que quedaban las cuales sumaban 40 puntos.

Tarija acumuló 250 unidades, el segundo puesto en el podio fue ocupado por Santa Cruz con una puntuación de 206, Cochabamba fue tercera con 177, Chuquisaca obtuvo 95 puntos que la llevaron a la cuarta casilla. La Paz quedó quinta con 40, Oruro sexto con 20 y Beni fue séptimo con 2.

“Santa Cruz siempre nos recibe con su infraestructura de lujo, es un pista rápida y cómoda para nuestros atletas, además de la organización es por eso que vimos un resultado muy importante que es del atleta Carlos Aban de Cochabamba que cumplió con la marca mínima en 100 metros planos (10.69) para el campeonato sudamericano (10.85) y panamericano (10.70) de la categoría que será en Guyana y Perú en junio y julio”, informó el directivo de la Federación Atlética Boliviana (FAB) Carlos Quispe.

Asimismo dijo que en otras pruebas de especialidad de velocidad y saltos el viento los ahogó por que sopla más de los 2 m/s de lo permitido.

“Lo que no podemos determinar y evaluar técnicamente a nuestros atletas, es una característica propia de la ciudad no hay mucho que hacer, pero de todo modo felicitar a Tarija que se consagró campeón en este nacional juvenil”, manifestó.

Por su parte el presidente de la Asociación de Atletismo Clemente Durán, expresó su satisfacción por este logró que se consiguió.

“Felicitar a nuestros deportistas por este campeonato que se ha ganado, son chicos jóvenes que ha estado participando en los trasandinos feliz y contento por este nuevo título vamos hacer puntuación para ganar la Copa Bolivia”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario