12 mayo 2017

Los Plurinacionales de nivel primario están en marcha



Con la presencia de autoridades políticas y deportivas del gobierno municipal, la mañana de ayer en el estadio de la Bombonera, se llevó a cabo el acto de inauguración de la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Primario en su sexta versión.

En su discurso, el burgomaestre Rodrigo Paz instó a los participantes a prepararse con disciplina, para competir con responsabilidad y honestidad.
Además recordó que estos Juegos se organizan por iniciativa del presidente Evo Morales, para democratizar la práctica del deporte y de esa forma permitir que estudiantes de todo el país, del área rural y urbana, de colegios fiscales y privados, puedan competir en este evento.
“El deporte es una forma de unidad, el deporte es una forma de contraer amistad, el deporte es una forma de construir solidaridad y ser mejores tarijeños, el juramento que han hecho no solo es para ser un buen deportista y jugar limpio, si no es un juramento para el corazón, les ruego que sean mejores tarijeños, que viva el deporte y que viva Tarija, manifestó Paz.
Asimismo el presidente de la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil Eiver Calisaya, brindó mayores detalles sobre esta actividad deportiva.
“Iniciamos con el desarrollo de todas las disciplinas el lunes, vale decir deportes de conjunto luego se jugaran las individuales, tenemos todos los campos deportivos a disposición, por la mañana inician las disciplinas de fútbol y básquetbol en los mini coliseos y por la tarde fútbol de salón y voleibol esto estaría culminado el 23 de mayo, tenemos cerca de mil estudiantes del área urbana y dispersa”, explicó.
Asimismo dijo que la fase departamental se haría en agosto y la nacional tiene como sede a la ciudad de La Paz.
“Agradecer a todos los estudiantes y todos los que participaron en esta actividad y esperemos conformar una selección competitiva para luego afrontar lo que se viene”, argumentó.
Culminado el acto de inauguración los niños y niñas de las unidades educativas del área urbana y rural, procedieron a realizar el tradicional desfile, aplaudidos por las autoridades y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario