03 mayo 2017

Oruro sumó 14 medallas en los Juegos de la Juventud Trasandina

La representación de Oruro en su participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se realizó en cuatro ciudades bolivianas, logró sumar un total de 14 medallas, una de oro, seis de plata y siete de bronce, todas estas fueron conseguidas en disciplinas individuales, mientras que en las de conjunto no se tuvo ninguna.

Esta versión de los Judejut se cumplió en las sedes de Oruro, Potosí Sucre y Tarija, donde se contó con la participación de Chile con las delegaciones de Antofagasta, Arica, Atacama, Coquimbo y Tarapacá, mientras que por Perú asistieron, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

MEDALLISTAS

El encargado de brindar este informe con respecto a las medallas que lograron los deportistas orureños fue el relacionista público del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Roberto Canaviri, quien detalló que de las nueve disciplinas que son parte de los Juegos Trasandinos, solo en cinco se consiguió medallas.

La única medalla de oro que conquistó Oruro, fue obtenida en la disciplina de judo, mediante la atleta Natalia Montoya, que fue parte de la categoría hasta 63 kilogramos y pudo resaltar en este certamen que se llevó adelante en Oruro.

Entretanto, una de las medallas de plata también fue conseguida en la disciplina de judo, por las deportistas Natalia Montoya y Nayda Ingala en la modalidad de katas, otro de los deportistas que consiguió una presea de plata fue Edwin Ramos en la disciplina de ciclismo en la prueba contra reloj, esta disciplina se desarrolló en Potosí.

En la disciplina de taekwondo que tuvo como sede Sucre, también se consiguió medallas de plata, Mauricio Flores sumó una en kyorugui (combate) y otra en poomsae que consiste en la combinación de los movimientos de defensa y ataque, asimismo, Carla Bellot sumó otra medalla de plata en poomsae.

Finalmente, en la disciplina de atletismo que se desarrolló en la ciudad de Tarija, Dorka Esmeralda Hurtado, se ubicó en el segundo puesto en la prueba de 10.000 metros marcha, completando todas las medallas de plata para Oruro.

En lo que respecta a las medallas de bronce, Oruro consiguió una en la disciplina de judo en la prueba por equipos, en esta ocasión las deportistas que lograron este cometido fueron, Natalia Montoya, Nayda Ingala, Nayeli Quenaya, Erika Quenaya y Elen Herbas.

En esta oportunidad la disciplina del tenis de mesa que se cumplió en Oruro, también dijo presente y consiguió una medalla de bronce mediante la deportista Lenny Rocha, de la misma manera el ciclismo sumó dos medallas de bronce, una mediante Edwin Ramos en la prueba de semifondo circuito, la otra la obtuvieron en la prueba contra reloj por equipos, donde se tuvo como representantes orureños a los ciclistas Edwin Ramos, Kevin Mamani, William Mamani y Roberto Ancalle.

Finalmente, en la disciplina de taekwondo, lograron tres medallas de bronce, los deportistas Pablo Cortez en la modalidad de poomsae, Adai Villegas y Belén Mamani en combate.

En las otras disciplinas como, básquetbol, gimnasia, natación y voleibol, no se obtuvo ninguna medalla a favor de Oruro, quedando al margen del medallero de esta versión de los Juegos de la Juventud Trasandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario