21 mayo 2017

Raquet: Hegemonía valluna

Cochabamba se adueñó de los títulos en Senior, la primera de las tres categorías convocadas al Campeonato Nacional de Raquetbol que concluirá hoy, en el complejo del estadio Patria.

En su tercer día de competencia, el certamen nacional coronó a sus campeones en la categoría Senior, hoy lo hará en Open y A, en la clausura del evento.

De las siete subcategorías de Senior, Cochabamba se quedó con el título de cinco, Chuquisaca y Santa Cruz de una.

Gonzalo Amaya (Varones A-35 y A-40), Marcelo Barreto (Varones A-50), Tito Nuñez (Varones A-55) y Saúl Ramos (Varones B-35) fueron los raquetbolistas vallunos que hoy recibirán el trofeo de campeones en sus respectivas divisiones.

El cruceño Carlos López (Varones B-45) y el chuquisaqueño Arturo Yañez (Varones B-50) rompieron la hegemonía cochabambina al ganar sus subcategorías.

Sin embargo, el chuquisaqueño más destacado de esta categoría fue José María Delgadillo, quien logró el único boleto de la región para el Campeonato Mundial de Estados Unidos.

Delgadillo se ubicó en el segundo lugar de Varones A-40 y se ganó el derecho de asistir a la cita mundialista, toda vez que el Nacional de Sucre repartía plazas para dicho evento.

Cabe mencionar que al Mundial asistirán los cuatro mejores deportistas de cada subcategoría del nivel A.

Hoy, domingo, se disputarán las finales en las categorías Open y A, que tienen previsto concluir hasta las 11:30 para luego dar paso a la premiación y clausura del Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario