05 mayo 2017

TAEKWONDO ANA MOGRO RECLAMA SU BOLETO EN EL MUNDIAL,



La representante chuquisaqueña Ana Mogro quedó fuera del Mundial de Taekwondo. La dirigencia local y la propia deportista pretenden cambiar esta decisión adoptada por la Federación Boliviana ante su inasistencia a los campamentos de preparación.

Sin embargo, los directivos nacionales se mantienen firmes. El presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mancilla, señaló que Mogro no se presentó al primer campamento, en enero, y al segundo, de abril, sólo asistió por dos días. Ambos eran obligatorios, según se dispuso el año pasado.

La taekwondista justificó que no participó en la primera cita porque se encontraba con baja médica y que en la segunda, cumplió las exigencias de los entrenadores. “En las cartas y la convocatoria no dicen que sería obligatorio”, añadió ayer, en una conferencia junto con el presidente de la Asociación Municipal, Luis Cossío, y su entrenador Ignacio Mendieta.

Los dirigentes, por su lado, informaron que, en su momento, justificaron la ausencia de Mogro en el primer campamento; excusa, que de acuerdo con Mancilla, no llegó a la Federación y su exclusión de la selección boliviana se debe a una “irresponsabilidad de la dirigencia de Sucre”.

En contrapartida, tanto para Cossío como para Mendieta, la decisión sólo pretende perjudicar a la deportista. “No es la primera vez que la Federación intenta truncar a un atleta chuquisaqueño. Ana es subcampeona panamericana y sudamericana y estuvo en un campamento en China por 180 días”, señaló el entrenador.

Mogro, que hace una semana se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Trasandinos, también es campeona nacional en la categoría -49kg, logro que le dio la clasificación al Mundial, a desarrollarse del 24 al 30 de junio, en Corea del Sur.

“Estoy muy triste, es difícil saber que no voy a estar en este evento (…) He presentado cartas al Ministerio de Deportes para que de alguna forma se haga justicia”, comentó la taekwondista.

Por el momento, según informaron desde la Federación, las inscripciones aún no están cerradas, sin embargo, aún no encontraron a la reemplazante de Mogro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario