24 mayo 2017

Estadio de atletismo, con 30 por ciento de avance tras inspección

La Confederación Suramericana de Atletismo (ConSudAtle), junto al Comité Organizador de los Juegos (Codesur), inspeccionaron ayer la construcción del estadio de la disciplina, que se emplaza en el Complejo Petrolero de la zona sud. En la oportunidad, manifestaron que la obra cuenta con un 30 por ciento y que “todo marcha en orden”, de cara a la cita deportiva del siguiente año.

Martinho Nobre Dos Santos, delegado técnico de la ConSudAtle, expresó que el futuro estadio de atletismo que tendrá la Llajta se encamina a ser “sede de muchos torneos internacionales”, pero que primero están los Juegos y para esa cita, tiene que estar “impecable”.

“Tratamos los temas de la construcción. Todo marcha muy bien y tendremos una instalación de primer nivel. Incluso, será la primera pista indoor (techada) en Sudamérica, la cual podrá albergar eventos internacionales”, sostuvo.

Indicó también que por delante hay “un arduo trabajo”, pero que está seguro de que “las cosas se darán “positivamente”.

“Contaremos con buenos resultados. Hay algunas recomendaciones, pero no son de gran magnitud”.

Por su parte, el director del Codesur, Marcelo Ortubé, expresó que además de la inspección al escenario se realizaron mesas de trabajo para coordinar otros aspectos relacionados con la disciplina, como logística y equipamiento, entre otros.

El estadio de atletismo comenzó su construcción el 27 de diciembre de 2016 y, según cronograma, tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Este escenario poseerá dos pistas. Una techada, en el interior (indoor), con 200 metros de diámetro y con aforo para 500 personas. La otra pista será la convencional, al aire libre (outdoor). Será de 400 metros y una capacidad para 2.000 personas. La obra, que está a cargo de la Alcaldía, representa un costo de 46.743.706 de bolivianos.

Segunda visita

En enero de este año, la ConSudAtle realizó una primera inspección, en la que se mostraron solamente detalles de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario