10 mayo 2017

Codesur promueve Juegos con adivinanzas y sopas

La organización de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 ya activó el plan de “creación y socialización de identidad”.

Y la herramienta atractiva que incluyó y que está explotando poderosamente (así como lo han hecho otros países en anteriores ediciones del evento) es la interacción lúdica con la población a través de las redes sociales.

La página oficial en Facebook, bajo el nombre de XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, propone sopas de letras, adivinanzas y múltiple choice, entre otros, para lograr interacción con los internautas y “probar” sus conocimientos con relación a las disciplinas que entrarán en acción en el encuentro y los escenarios que ya han sido elegidos para albergar los deportes.

Así, a modo de ejemplo, esta es una de las consignas de los administradores de la página: “Veremos cuánto sabes de los deportes de arte y precisión que se realizaran en los Juegos ¡Anímate y encuentra las seis palabras escondidas en la sopa de letras!”. Junto al escrito figura el mencionado juego en el que se esconden palabras como tiro con arco, bowling y gimnasia.

La respuesta de los usuarios es óptima.

Otro de los juegos que utiliza la página es el del múltiple choice. “¿Dónde será la Subvilla?”, cuestiona y da cuatro opciones: A-Tarata, B-Villa Tunari, C-Cliza y D-Sacaba.

No solo pone sobre la mesa la herramienta lúdica, sino que también brinda información sobre los avances de las infrastructuras que se utilizarán el año próximo, detalla cómo marchan los municipios y las obras que ya están listas para la recepción del certamen.

De a poco, el proceso se va expandiendo. Hasta el momento, la página cuenta con 2.206 seguidores, cifra que pretende maximizar la organización.

VOLUNTARIOS Son numerosos los mensajes que dejan aquellas personas (incluso del extranjero) que quieren formar parte del cuerpo de voluntarios.

Usuarios de países como Colombia y Brasil, generalmente ligados al deporte, ya han hecho saber su interés de actuar en el voluntariado.

Es el caso de Javier Parra, un colombiano que recuerda su experiencia como “capacitador en los Juegos Odesur Medellín 2010 y que también trabajó en el área de protocolo”.

La brasileña Katiani Martins de Oliveira también aspira a ser parte. Ha estado en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El área del voluntariado es una de las más arduas. Ya lo dejó en claro el argentino Mario Moccia, integrante del equipo de seguimiento de Odesur.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, adelantó, hace unos días, la futura inclusión de un conjunto especializado dentro de la organización, en el que habrá extranjeros.

Prioridad

En octubre de 2016, personeros del Comité Organizador de los Juegos manifestaron que darán “prioridad” a voluntarios nacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario