04 mayo 2017

Tarija se quedó con el nacional de mini atletismo



Tarija se coronó campeón nacional del torneo de mini atletismo en la categoría Sub 12 años, evento organizado por auspiciado por la Federación Atlética de Bolivia y organizado por la Asociación Atlética de Trinidad.

La primera jornada se realizó la prueba de jugando al atletismo, segundo día tritlon, carrera, salto y lanzamiento esta es una categoría donde no se alienta a la competitividad si no al desarrollo de sus capacidades físicas para llegar a buen nivel a los 17 y 18 años, en general los eventos menores a 16 años para la Copa Bolivia todo los que asisten tiene un puntaje de 80 puntos.
La premiación se realiza a todos sin excepción con medallas y diplomas. Los resultados fueron más que importantes para estos pequeños que de a poco van haciendo sus primeras armas dentro del atletismo, en la categoría 12 años, primer lugar para Tarija (1) con una puntuación de 92 puntos, segundo Beni (2) con 90, tercero La Salle de Santa Cruz con 86, cuarto lugar para Cochabamba (1) 80 puntos, quinto quedo Chuquisaca (1) con 78 y sexto Tarija (2) con 61 puntos.
Clemente Durán, presidente de la Asociación de Atletismo de Tarija, manifestó que la prueba nacional infantil de atletismo fue todo un éxito por la dedicación y entrega de cada uno estos talentos.
“La verdad nos sentimos contentos por el buen rendimiento de los chicos, que arrasaron en el nacional de mini atletismo en Trinidad, somos campeones nacionales una vez más y eso nos otorga puntos en la sumatoria para volver a ganar la Copa Bolivia, quiero felicitar a estos niños que han dado demostrado que son los mejores”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario