12 mayo 2017

Oruro Distinción a los medallistas de los Juegos Trasandinos con ausencia del gobernador

Los deportistas orureños que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), que se desarrolló en las ciudades de Oruro, Potosí, Sucre y Tarija, ayer en acto emotivo, fueron reconocidos por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, mediante el Servicio Departamental de Deportes.

Esta actividad tuvo lugar en el Hall de la Gobernación, donde los deportistas recibieron con mucho agrado los trofeos y certificados que ganaron gracias a su buena participación en estos juegos. La ausencia del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, le quitó el brillo que corresponde a esta distinción.

El encargado de dar la bienvenida a los deportistas, fue el secretario departamental de desarrollo social, Eddy Vacarezza, quien destacó y felicitó a los deportistas por haber conseguido las medallas en los Juegos Trasandinos, donde se tuvo la presencia de atletas de Perú, Chile y Bolivia.

"Son muy importantes estos Juegos Trasandinos, donde primeramente nos mide la capacidad deportiva que tenemos como departamento, porque en estos juegos participan otros países, y hemos visto la unidad y la hermandad que se han mostrado durante los días de competencia, es en ese sentido que la participación del departamento de Oruro, ha sido muy satisfactoria y realmente tenemos que seguir preparándonos", expresó Vacarezza.

En representación de los deportistas reconocidos, Natalia Montoya Salas, que fue la única de Oruro que obtuvo la medalla de oro, agradeció a las autoridades por este reconocimiento que les otorgaron, asegurando que esto motiva a los deportistas a seguir entrenado para conseguir éxitos deportivos representando al departamento.

Asimismo, el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, Shnnor Aguilar, dijo sentirse satisfecho con el apoyo que dieron las autoridades para la preparación de los deportistas, y pidió que para la próxima gestión se tenga mayor respaldo para los mismos.

"De forma especial, quiero agradecer al Servicio Departamental de Deportes, a la gobernación, por el apoyo incondicional que se ha tenido durante los Juegos Trasandinos, independientemente de los resultados que se hayan tenido buenos o malos, tenemos que tener en claro que los objetivos, es sacar adelante nuestro departamento y demostrar que Oruro pelea y tiene las posibilidades de ser un primer lugar, agradecer a todos los entrenadores de las distintas disciplinas deportivas por trabajar con los deportistas para que logren estos resultados", dijo Aguilar.

En la parte central, todos los deportistas que lograron medallas recibieron sus reconocimientos respectivos, el listado de los atletas es el siguiente: Natalia Montoya medalla de oro en judo, Natalia Montoya y Nayda Ingala, medalla de plata en judo modalidad katas.

Edwin Ramos, medalla de plata en ciclismo, José Mauricio Flores, sumó dos medallas de plata en taekwondo, en kyorugui (combate) y en poomsae, Carla Alejandra Bellot, medalla de plata en poomsae taekwondo, Dorka Esmeralda Mamani, medalla de plata en atletismo (marcha).

Natalia Valentina Montoya, Nayda Claudia Ingala, Nayeli Quenaya, Erika Quenaya y Helen Victoria Herbas, medallas de bronce en judo por equipos.

Megan Lenny Rocha, medalla de bronce en tenis de mesa singles, Edwin Ramos medalla de bronce en ciclismo, Edwin Ramos, Kevin Mamani, William Mamani y Roberto Ancalle, medalla de bronce en ciclismo por equipos.

En el taekwondo, Pablo Cortez, en poomsae, Adai Villegas y Belén Mamani, consiguieron medallas de bronce cada uno.

En esta oportunidad también se reconoció el trabajo de los entrenadores, Delma Beltrán y Pedro Choque, en taekwondo; Hilda Martínez y Pablo Cortez, en judo; Cristhian Bustos, en ciclismo; José María Zubieta, en tenis de mesa; y Alex Vladimir Soria en atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario